Archive for the ‘Democracia’ Category

Un ex.

24/10/2019

El Ex-President Montilla ha dicho con motivo de la sentencia de los políticos catalanes: «No hay tribunal que pueda juzgar ni nuestros sentimientos ni nuestra voluntad». A este Señor su partido le eligió Ministro y President, ignorante de que los tribunales españoles no juzgan eso que él dice sino hechos más o menos objetivables. Debe tener sentimientos muy intensos por los sentenciados; y eso que la Señora Ferrusola dijo alguna lindeza de él.

Las malas razones suelen imponerse porque no se les oponen razones mejores

23/10/2019

Hace unos dias escuché una entrevista que hizo el Sr. Fortes de TVE al Sr. Mauri de ANC. El Sr. Mauri dijo cosas muy, pero que muy, discutibles. Del estilo de que el Gobierno sabe la sentencia antes de que salga, en España no hay separación de poderes, la sentencia es injusta y ha condenado a muchos años al Sr. Cuixart que tiene hijos pequeños (¡qué tendrá que ver la edad de los nenes con la dureza de la sentencia!)  todo acompañado de gestos claros de desprecio. Alguien podría haber replicado «pues anda que en separación de poderes anda la Generalitat buena con un President que juega a protomartir nombrado no por los catalanes sino por un fugado que decidió vivir en Waterloo por su tufillo napoleónico y que tiene paralizado su propio Parlament» o algo similar.  El Sr. Fortes no dijo ni pio, supongo que por respeto a las sesgadas opiniones de su «invitado» a quien nadie de su audiencia le habría pedido darle cancha.  Nada, ni pío, ganó el Sr. Mauri.

¿Es Rufián un moderado?

20/10/2019

Rufián me parece una de esas buenas personas que tuvo que faltar mucho a clase cuando era niño y que ves que flaquea en algunos razonamientos. Ahora dice que no se puede imponer la independencia al 50% de la población, pero tampoco la simple autonomía. Olvida que la independencia sí trata de imponerse y que la autonomía no se impuso sino que se recibió con alborozo.
Da la sensación (dentro de un carácter bastante mutable) de que él apuesta por un sistema mixto en sus inicios, algo así como la indenomía o, mejor aún, la autopendencia.

El truco del President Torra.

19/10/2019

El M.H.P. Torra ha dicho y le he escuchado «si por poner las urnas para la autodeterminación nos condenan a cien años…»

Me he quedado tan sorprendido que he empezado a investigar, porque no había oído nada de una pena tan abultada (more…)

Sólo tenemos dos mejillas…

24/07/2019

Por suerte sólo tenemos dos nalgas que aposentar.