La Congresista.

by

Tengo un amigo que se apunta en muchos sitios (con sensatez) en busca de información y hace unos días recibió esta carta de uno de ellos:

Dear Neighbor,
As the coronavirus outbreak continues, it is vital New Yorkers have access to accurate, reliable information.
That’s why on Wednesday, March 18th at 6 p.m., I am hosting a Coronavirus Telephone Townhall.
During this event, residents of New York’s 7th Congressional District will hear from federal and New York City experts about the pandemic, how it is affecting our communities and how you can help keep your family safe.
Panelists will also answer your questions.
We expect representatives from: New York City Department of Health and Mental Hygiene; the New York City Housing Authority; New York City Public Schools; the New York City Department of Consumer Affairs and others to provide updates.
If you would like to participate, please visit my website and sign up here.
Sincerely,
Nydia

Nydia es Nydia Velazquez, congresista de los Estados Unidos por el distrito séptimo de Nueva york que incluye a Brooklyn y otros sitios conocidos de nombre. Viven en el distrito unas 700.000 personas, como Zaragoza.  Ésta es ver su página de Internet.

A mi amigo le gusta escribir y que yo escriba y me dijo “tú que siempre pones como ejemplo a los congresistas americanos”, qué te parece, así como un reto, y le contesté más o menos lo siguiente.

No soy muy partidario en bloque de los congresistas americanos porque hay de todo como en botica, pero sí de un sistema electoral ** en el que cada circunscripción elige UNA persona que debe ser responsable ante y tener oficina abierta para escuchar a los votantes de esa circunscripción, no uno como el nuestro en el que hasta el concejalillo más imbécil, escudado en una lista cerrada para la que le ha elegido gente que nadie conoce, es absolutamente irresponsable y pasa cuatro años sin que nadie lo vea.
Así lo que parece un aspecto puramente técnico es, en un sitio algo muy pensado para hacer irresponsables y en otro para hacer responsables, ante los electores, que pueden ser necios pero son los que deben mandar. Lo demás es aristocracia  con la que no me identifico.
Lo triste para los mi edad es que no veremos nada similar, porque hasta los “revolucionarios” que se han aupado hace poco se han dado cuenta de que les favorece nombrar y desnombrar a dedo a sus novios, novias y amigos y su mayoría les aplaude.  Hay quien no ve nada malo en que su novio sea alto cargo, porque ¿y el de aquella?
Leyendo tu nota se ve que la Congresista ha hecho muy bien su trabajo, informando a sus votantes potenciales. A mi también me gustaría que alguien como Fernando Simón tuviese que responder a mis preguntas, no al mandato de algún ivanredondo o alguien elegido, pero no votado.

** Es la llamada circunscripción unipersonal, frente a la nuestra que es provincial de tamaño variable, y con muchos elegibles en las provincias más pobladas y en las que nunca puedes elegir al “ultimo de la lista”.
Ésto es para el Congreso de un  país de más de 300 millones de habitantes; también es cierto para los concejales de una ciudad  cualquiera y para todos (o casi que no conozco tanto) los puestos electivos, como el “sheriff”, ¿te imaginas?

 

Etiquetas:

Una respuesta to “La Congresista.”

  1. Carmen Valladares Says:

    ¡Qué envidia!

Los comentarios están cerrados.