Archivo del autor

29. 2. Argentina 2023. 24 de abril, lunes. Vigésimo séptimo. Buenos Aires. Día 2. Segunda parte.

07/04/2024

Teatro Colón

La guía dice de él que es un impresionante edificio de siete pisos y uno de los principales puntos de referencia de la ciudad. Es el más importante lugar para representaciones de ópera, ballet y música clásica, y con una sorprendente acústica.

Ocupa una manzana entera y puede albergar hasta a 2500 espectadores sentados.

Te sugiere que si no puedes asistir a uno de sus espectáculos, que hagas una de las visitas guiadas para ver el maravilloso interior.   Y eso es lo que vamos a hacer nosotros.

(more…)

29. 1. Argentina 2023. 24 de abril, lunes. Vigésimo séptimo. Buenos Aires. Día 2. Primera parte.

06/04/2024

Hoy en el desayuno en el apartamento una sorpresa en el paquete de galletas: Elaborado por Asoc. Arg. de los Adventistas del 7º día”. En la información dice que “sin colesterol, sin grasas trasns, fuente de omega 9, bajas en sodio”.

Si esta gente fuera como los Testigos de Jehová, que no pueden mentir (como nos enteramos por la genial interpretación de Chus Lampreave en la peli de Almodóvar) yo les compraría las galletas siempre a ellos.

(more…)

28. 3. Argentina 2023. 23 de abril, domingo. Vigésimo sexto. Buenos Aires. Día 1. Tercera parte.

05/04/2024

Así llegamos a la Plaza Dorrego, rodeada de tiendas de anticuarios y donde una pareja de bailarines, más profesional que los que hemos visto por la calle Defensa, se ha instalado en un lugar privilegiado y con una buena acústica. 

(more…)

28. 2. Argentina 2023. 23 de abril, domingo. Vigésimo sexto. Buenos Aires. Día 1. Segunda parte.

04/04/2024

Antes de llegar al mercado de San Telmo, pasamos por la iglesia de Santo Domingo y están en misa: está casi llena y pasan muchos fieles a comulgar e incluso había una feligresa con mantilla blanca.

(more…)

28. 1. Argentina 2023. 23 de abril, domingo. Vigésimo sexto. Buenos Aires. Día 1. Primera parte.

03/04/2024

Ayer hablé con mi hija y me dijo: “ahora te queda lo peor, las compras”.

Pues sí, es peor que el dengue del que decía El País hoy que es una de las epidemias peores de los últimos años aquí, así que no he cogido el dengue, pero sí hemos empezado “las compras”.

(more…)