La mayoría de los políticos españoles me parecen toscos. Supongo que se debe a la necesidad de salir en la foto por lo que se mueven poco y pretenden no tener opiniones que desmerezcan de las oficiales. Ya lo dijo Fanfani, a los políticos españoles les «manca finezza» aunque ya no llevan chaquetas de pana.
Sin embargo cuando salgo a la carretera siempre encuentro una excepción, los responsables de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) son personas dotadas de una finura y una competencia muy superiores al resto. Cuando veo los rótulos de «Tramo de concentración de accidentes» y «Fin del tramo de concentracón de accidentes» no puedo evitar pensar en la capacidad extraordinaria que demuestran.
No sólo son capaces de conocer en qué tramos viarios se concentran los accidentes sino que consiguen que año tras año los accidentes se concentren allí y eviten en gran medida que nos accidentemos en la enormidad de kilómetros del resto de la red. Además teniendo a los accidentes concentrados es más posible acabar con ellos cuando sea necesario y no antes con el derroche de recursos que esa anticipación podría suponer.
Archive for the ‘Democracia’ Category
Tramos.
27/12/2013El derecho a decidir se queda corto.
16/09/2013No es cierto que las personas o grupos tengamos derecho a decidir. En todo caso tendremos o no el derecho a decidir según qué. Como, en busca del eufemismo favorecedor, nos hemos o se han parado en la palabra decidir, no hemos oído decir a nadie que no tenemos derecho a decidir gasear a poblaciones enemigas ni a discriminar a quienes nos disgustan por motivos banales ni a otras muchísimas actividades. Así que para ponernos de acuerdo sobre si tenemos derecho a decidir tenemos primero que decir qué decidir. (more…)
Pongo la mano en el fuego.
10/07/2013Su frívola, inmediata e interesada lealtad ha convertido en mancos a todos los políticos españoles.
Nuevo producto.
08/06/2013Como no podemos comprar seguridad nos cobraran la incertidumbre.
Bárcenas es inocente.
25/04/2013En la farsa generalizada en la que se ha convertido el caso B hay una razón de peso que no ha querido revelarse para no hacer daño al más imputado. Los papeles no pueden ser suyos porque parece ser que no sabe escribir. Tuvo que fingir que escribía ante los expertos caligráficos por temor a un despido deshonroso.
P.S. En las «discrepancias» entre el juez R y el juez G se debió dar la razón a este último. ¿Qué tiene que ver el caso Gurtel con los papeles llamados B? El agua de la playa es habitualmente agua del mar, pero el mar tiene más agua y más profunda.
Por cierto, para los que dudan de la independencia de los jueces (e incluso de su dignidad) léase esta entrevista de un juez digno muy vilipendiado por ciertos políticos y ciertos medios en su momento hace más de 20 años, que se parece bastante a la actualidad en algunos aspectos corruptos.