El caso Bankia tiene la apariencia del típico crimen colectivo español en el que algunos ejecutores son señalados, muchos cómplices pasan desapercibidos y los numerosos participantes salen, en su conjunto, ilesos y entre sorprendidos y ofendidos.
Archive for the ‘Democracia’ Category
¿Qué es el caso Bankia?
23/10/2014No puedo ser Felipevi
18/06/2014Ontológicamente no puedo, pero en el caso imposible de que pudiese no podría.
Sé que el artículo 57 de la Constitución española dice que «La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos» , pero es que no estamos de acuerdo. (more…)
El Padre no es vinculante.
09/02/2014Me dijeron en una Delegación de Hacienda una vez que el Padre (el Programa de Ayuda…) se ¿equivocó? a mi favor. Me parece bien que le hayan dicho lo mismo a una Infanta. Parece ser que en su caso el Marido tampoco es vinculante y tampoco me parece mal aunque estoy hasta el gorro de los cónyuges ignorantes e importantes. Lo que me parece una trágica broma es la presencia de «la Inspección» que en un rapto de anorexia recaudatoria que ni los más viejos del lugar habían conocido jamás, ha venido a decir que ¡total por unas decenas de miles!
Repito lo de trágico porque la Agencia Tributaria podrá cobrarme IVA por el dolor de cabeza, pero para recuperar la exigible confianza tendrá que peregrinar a la tumba de Sancho Panza.
P.S. No sé si se sabe, pero aunque todos nuestros datos que introduzcamos en el Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta (Padre) sean veraces y coincidan con los que obran en poder de la Agencia Tributaria y no falte ninguno, el resultado del Programa de Ayuda… no vincula a la Agencia.
Batiburrillo. Algunas noticias se me cruzan.
15/01/2014La verdad es que debe ser estupendo cobrar comisiones «por el bien del pais» como parece ser que dijo Oriol (Aurelio) Pujol, otro hijode que hemos heredado por capacidad y méritos. Lo de las comisiones debe obedecer a la ley de economía cuántica también llamada de Pedro Pablo Bárcenas, por uno de los que mejor la cumple, no porque en otras casas no cuezan habas que en la mía a carretadas. La ley en cuestión dice «Cuando no hay razones, se cobran comisiones». Hablando de razones habría que incluir en la futura ley de financiación de los partidos políticos la obligación de que la ciudadanía interviniese en la elaboración de sus programas y además que los programas, aburridos ya de por sí, fuesen muy detallados con articulado y apartados muy concretos porque si no, se cuelan posteriormente malformaciones no deseadas y que quizá las ha metido con calzador algún talibán, que en todos los sitios hay radicales porque quien iba a decir que los munícipes burgaleses iban a ser tan bulevarianos, claro está por el bien del país aunque sus administrados no aprecien las buenas razones lo que según la ley antedicha quizá quiere decir que tampoco aprecian las comisiones con lo estupendo que debe ser.
Se abre la sesión.
10/01/2014Que dice el presidente de la Comisión de Listas que todas las personas que no se enteran cuando su cónyuge les mete algo sea en el garaje o en cuenta corriente que vayan pasando que van a rematar las candidaturas importantes, las que no necesitan recato.