Archivo del autor

14. 2. Argentina 2023. 9 de abril, Domingo de Pascua. Duodécimo día de viaje. Bariloche. Día 3. Segunda parte.

28/02/2024

Al caer la tarde los alegres policías de Río Negro vuelven a tocar el tambor: ¡qué se le va a hacer si son las fuerzas del orden! (Estos de aquí más bien del “desorden”).

Lo hacen igual de mal que siempre, pero, desafortunadamente, con más ánimo que otros días.   

(more…)

14. 1. Argentina 2023. 9 de abril, Domingo de Pascua. Duodécimo día de viaje. Bariloche. Día 3. Primera parte.

27/02/2024

De nuevo un amanecer glorioso en Bariloche. Y digo que lo mismo debería pensar Jesucristo al decidirse a resucitar en esta fecha o, como nos repetían los padres escolapios, “al tercer día”.

(more…)

13. 3. Argentina 2023. 8 de abril, sábado. Undécimo día de viaje. Bariloche. Día 2. Tercera parte.

26/02/2024

Al finalizar la excursión a la isla Victoria regresamos al hotel y tras un breve descanso nos vamos a ”tomar el té”.

Resulta que en esta ciudad hay una gran tradición de “tomar el té” y el lugar más famoso, e imagino el más caro, es el hotel Llao Llao donde hay que reservar previamente (si no, no te dejan ni entrar), pero que en estos días está todo completo hasta el lunes.

(more…)

13. 2. Argentina 2023. 8 de abril, sábado. Undécimo día de viaje. Bariloche. Día 2. Segunda parte.

25/02/2024

El bosque de los arrayanes y la isla Victoria.

El arrayán es un árbol precioso, que además tiene un nombre muy evocador; porque eres como un arrayán, pero te llamas “chaparro” y no triunfas jamás en la nomenclatura botánica, pero “arrayán” …

Y se llama así porque “Los colonizadores españoles lo llamaron arrayán por la semejanza de sus flores con las del arrayán europeo o mirto” (Wikipedia dixit).

(more…)

13. 1. Argentina 2023. 8 de abril, sábado. Undécimo día de viaje. Bariloche. Día 2. Primera parte.

24/02/2024

Hoy es Sábado Santo y mientras que en mi pueblo se desgañitan tocando el tambor con una fe medieval, aquí, a menos de unos 100 metros de nuestro apartamento, un grupo de policías de la provincia de Río Negro lo hacen tocando en plan de charanga de chicas, de esas que ahora están de moda encabezando las manifestaciones, lo que ocurre es que las de la charanga van por el Paseo del Prado y estos de aquí (todo hombres) lo hacen cuando están aburridos y parece que se aburren mucho. Y además lo hacen bastante mal: lo de aburrirse y lo de tocar el tambor. Y encima de vez en cuando queman algo (imagino que un neumático o aceite de los de motor de un coche) en un barril metálico y provocan una densa humareda negra.

(more…)