El sastrecillo valiente.

by

El sastrecillo trabajaba en un taller modesto al que acudían a hacerse trajes personas del común, pero un buen día se presentaron los súbditos del barón de la comarca a encargar trajes para aquel. El buen sastrecillo tuvo que ir a palacio a tomar medidas porque aunque de taller modesto sabía confeccionar para barones y tapar los defectos. Una vez que hubo entregado los trajes, los súbditos de antes se presentaron a pagar al contado en billetes grandes sin marcar los trajes del barón y en vista del volumen del encargo el sastre adoptó como lema “siete de golpe” porque le dijeron que esa era la cantidad mínima de trajes que tendría que coser cada vez.

Sin entrar en detalles, el caso es que debido a un alguacil curioso y a otros súbditos que se iban de la boca, mal este de irse de la boca que parece afectar con crudeza a los súbditos  que viven del pre-supuesto, se descubrió que el sastrecillo había hecho los trajes y que estaba tan orgulloso de su trabajo que incluso lo contaba con detalle.

El barón y los súbditos paganos se enfadaron de tal manera porque se hubiera descubierto el origen de su elegancia, que todo el mundo decía que era natural, que se enfadaron con el sastrecillo y lograron que el dueño del taller lo despidiera en tiempo de crisis. Y menos mal que parece que el enfado va a parar ahí, porque hay quien dice que el sastre acabará en la carcel por no poder demostrar que le habían encargado “siete de golpe” y acusado de hacerlos por iniciativa propia para afear la humildad del barón.

El barón está siendo muy aplaudido por su elegancia, pero en algunos de los actos a los que asiste, se ha podido oir en voces bajas: “siete de golpe”.

Anuncios

Una respuesta to “El sastrecillo valiente.”

  1. jose luis Says:

    Todo seguirá siendo igual, porque (en contra de lo que se espera en el territorio valenciano) todo el Camps seguirá siendo de orégano, o como mucho “de las rosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.