Soy un dato y me da una enorme vergüenza ser “optimista”.

by

No hay más que ir a la primera página de este enlace en el Instituto Carlos III para ver que desde el 26 de diciembre pasado hasta hoy 21 de enero el Instituto Carlos III no ha definido un “periodo de exceso de mortalidad” (ola le suelen llamar los políticos y periodistas) en el total de España.

Tan solo en dos CC.AA. Comunidad Valenciana y Madrid hay “períodos de exceso de mortalidad”. En la Comunidad Valenciana con cifras preocupantes comparables en valor absoluto a las de marzo-abril. En Madrid con cifras bajas (267 en los 18 dias de enero frente a 14206 en marzo-abril) y también con el porcentaje superior al 92% de fallecidos de más de 65 años.

En resumen, en 15 de las 17 Comunidades españolas NO HAY HOY NINGUNA OLA COVID19. Las Taifas podrán decretar que nos metamos en la cama desde las 18 horas hasta las 8,30 y que no nos veamos ascendientes y descendientes, pero sus decretos no se basan en datos.

De la saturación de hospitales no hablamos porque no hay datos fehacientes salvo los de los tertulianos agraciados con turnos de palabra. De las vacunaciones tampoco hablamos porque por lo poco que hemos sabido nos enteraremos de cómo y dónde por algún amigo listillo.

¿A quién favorece el alarmismo?

Etiquetas: