Lo que me gusta de pablo.

by

Hace tiempo me disgustaba mucho de pablo un rasgo de su carácter; que incluso cuando parecía que hablaba bien de alguien si escuchabas con atención en el fondo le estaba insultando y se le notaba en la cara de preocupación enrabietada tan frecuente en él.
Ahora hay un rasgo casi especular del anterior que me agrada; cuando habla de personas a las que ha criticado y que se podría pensar que no le molestaría su desaparición (solo institucional claro está) trata de protegerlas o al menos de sugerir que se debería evitar aquello que les dañe; lo acompaña con cara como de rabia preocupada. Hoy le visto decir que la carta de militares franquistas al Rey puede dañar a la Institución.
De paso hay que decir, sin romper ninguna lanza, que los militares de la carta, jubilados y escribiendo la carta 45 añitos después de la muerte del Dictador pueden ser conservadores o muy conservadores o extremadísimamente conservadores (¡superconservadores tio!), pero ¿franquistas?, si no eran ni oficiales entonces.  ¿Todos los viejos militares son franquistas y como sugiere Ábalos los viejos socialistas son desagradecidos o tan solo son viejos innecesarios como sugiere la discriminación vigente?
Hay que olvidar eso de que contra Franco vivíamos mejor y ocuparse de los escasos problemas de este presente tan confortable y presupuestado y del inminente y opaco  futuro. Sin olvidar a los  mayores (incluso a los franquistas mayores) que estén ahora en las residencias que eso sí que es Asunto Social.

Etiquetas: