El Coronavirus y lo conspiranoico.

by

Encargué un virus barato a un laboratorio chino y me lo han entregado mucho mejor que las especificaciones.

El presidente chino Xi ordenó la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero.No tuvo éxito. En consecuencia el secretario del partido Comunista de China (PCC) en la provincia de Hubei (más de 50 millones de habitantes) y el secretario del PCC en Wuhan (más de 11 millones de habitantes) perdieron sus cargos. También fueron abruptamente removidos de sus cargos otros altos funcionarios de la Comisión de Salud de Hubei. Los partidos únicos es lo que tienen, enseguida se rompe la cadena de su ministro.

Parece ser que el uso de mascarillas no es esencial. En la cadena china CCTV todo el personal sanitario lleva trajes enteros tipo buzo de material sanitario y gafas y no se ve ni un mm. de piel. En todos los videos de Wuhan que pueden verse buscando en Internet todas las personas que aparecen llevan mascarillas hoy. Los españoles somos sensatos y no usamos mascarillas, pero no queda en ninguna tienda ninguna mascarilla ni de las de soldar.

He comprado las únicas mascarillas sanitarias desechables en el mercado a un precio razonable hoy y me llegarán de China en Abril, si no hay problemas en la cadena de suministro. Entretanto las mascarillas vulgares de papel me llegarán el 19 de marzo si las producen cuando vuelvan al trabajo los enfermos que están de baja ahora. Eso si el virus es de invierno como los habituales y no se estimula con la primavera como ocurre con muchos seres vivos, porque creo que no hay consenso de que los virus sean seres vivos.
Las mascarillas de protección FFP3, que son recomendables, cuestan más de 8€ unidad y tras un uso se consideran “desechos médicos”.

Un pais que no fabrica mascarillas desechables tiene un serio problema. Y si no las fabrica y no es capaz de ponerse a fabricarlas en un mes tiene más de un problema. Por fortuna hay personas habilidosas (mujeres) que se hacen sus mascarillas.
Y la OMS te enseña a ponertelas

La tranquilidad es la única solución, ésto es más o menos como una gripe anual.
¿Porqué tenemos que aguantar que todos los años nos manden una nueva gripe?. Las muertes por gripe en España son superiores a las 6.000 anualmente, cinco veces más que las causadas por accidentes de coche  y el doble de las causadas por suicidio. Hay que advertir que no afecta a las mismas personas.

La Unión Europea elevó de moderado a alto el riesgo por el brote de coronavirus

Conozco a muchas personas que se están lavando las manos y que no van a ser removidas de sus cargos.

Menos mal que Fernando Simon un hombre triste de ojos azules al que le han cargado un marrón que los portavoces “políticos” no quieren asumir tiene el sentido común de decir la verdad sin asustar. Es dificil que pueda coordinar la “diversidad territorial” española, capaz de poner en cuarentena a mil personas en un hotel, a cien sanitarios en dos hospitales y de permitir partidos de futbol con asistentes originarios de “zonas de riesgo”. Además el Sr. Simón puede hacer poco para variar ciertas consecuencias de la “intranquilidad”. Podría ocurrir que mutase (durante un par de años sólo que si durase más sería un Chernobyl))  la percepción consagrada en las mentes humanas de que el viajar es deseable.

Repetimos, hay que lavarse las manos con frecuencia mientras como recomienda Boboris Johnson cantas dos veces cumpleaños feliz o como decia el Padre Perez rezas un Padrenuestro y tres Avemarías.

Etiquetas: