Grecia y aledaños.

by

a) Grecia no pagará su deuda íntegra. España, por ejemplo, tampoco.
b) Dicho lo anterior está claro que la negociación es esencialmente “política”. Lo que no quiere decir que no haya que tomar medidas económicas que aumenten ingresos y/o reduzcan gastos. No se justifica, por ejemplo, que Grecia gaste en Defensa mucho más proporcionalmente que España por mucha amenaza turca que se invoque y por mucho que se haya dado ese Ministerio a sus socios de derecha nacionalista en el Gobierno, dejando el “patriotismo” en manos de la derecha, como, por otra parte, parece que le gusta hacer a todas las izquierdas.
c) La “izquierda radical” puede ser sensata.
d) SYRIZA ha convocado un referendum poco sensato y de forma poco sensata. Léase a Torreblanca.
e) La decisión de crear el corralito va a perjudicar mucho a los más débiles.
f) Si alguien sabe cómo se sale de la crisis y se vuelve a la situación anterior, que dé un paso al frente porque tiene seis meses de gloria y de televisión. Los japoneses llevan veinte años y ni se lo imaginan.
g) Economistas notables dicen que sólo con medidas de austeridad no se sale de la crisis. Casi todos opinan que se ha entrado en ella por el exceso de gasto improductivo por encima de los ingresos permanentes, o sea, por el derroche.
h) Las formas también son normas. Si un día dices si y al siguiente dices no y convocas un referendum irresponsable para pasar la patata a tu “pueblo” te conviertes en  un negociador poco de fiar.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Grecia y aledaños.”

  1. Nemesis Says:

    Yo diría “tu patata” a “tu pueblo”.
    ¿Por qué las izquierdas creen que el orden público y defensa son patrimonio de la derecha y que todos que los servicios sociales de las “chicas”?·
    Por lo demás magnífico.

  2. Carmen Says:

    Muy bueno el artículo toca todos los puntos del tema poniendo de relieve las contradicciones existentes.
    En relación con el punto g estoy de acuerdo con la mayoría de los economistas, los países se han endeudado para gastar en cosas improductivas, y lo siguen haciendo, se siguen endeudando a diario pagando intereses de usura y gastando en cosas totalmente innecesarias, por ejemplo los ejércitos. En primer lugar hoy las guerras son económicas, en segundo lugar, los ejércitos se endeudan comprando armas cada vez más sofisticadas que se quedan obsoletas antes de que se hayan pagado, y en tercer lugar no creo que, en caso de conflicto, los ciudadanos de a pie estemos más protegidos por tener ejércitos con armas más poderosas, salvo que se piense que si los dos ejércitos tienen buenas armas moriremos más rápido, en ese caso yo, personalmente, prefiero terminar como la pareja protagonista de la película de Huston, “Paseo por el amor y la muerte”, es más placentero y muchísimo más barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s