El futuro está al llegar.

by

Hoy he recibido dos cartas en mi correo electrónico. Las dos tratan sobre el futuro de forma muy desigual, casi contraria.

La que trata de los próximos días y de un asunto público muy analizado es rigurosa y sensata. Si los actores participantes son “justos” se cumplirán sus afirmaciones y tendremos unos meses de tranquilidad en este aspecto. Es una comunicación económica de Bankinter que trata de la negociación Grecia-U.E. y dice:

“lo más razonable sería conceder una notable extensión de plazos (¿50 años?), prácticamente sin intereses, otorgar una asistencia de emergencia para fines “sociales” (¿3.000/4.000M de euros?) y, como contrapartida por parte del Gobierno griego, reconocimiento formal del total de la deuda y aceptación del objetivo de controlar el gasto para permitir un superávit primario de aprox. 1%/2% s/PIB. Así ambas partes tendrían una salida digna, se evitaría un impago formal que cuestionara el euro y se reduciría el atractivo del enfoque populista en cualquier otro estado miembro. En contra de lo que el miedo suele invitar a creer, cuando un desenlace a un problema puede ser razonable, normalmente termina siendo razonable. ”

La otra carta viene firmada por quien se dice mi amiga Miranda, apela a una insensatez emocional sin fisuras y probablemente ha llegado a mis manos por equivocación en vez de llegar al Eurogrupo.

“Yo se cómo va a ir tu 2015
¿Qué sucede? ¿Por qué quiere jugar con su futuro?
¡Si supiese! El secreto es que bastaría con tener ayuda de alguna persona como yo para ver, reconocer e indicar los caminos adecuados del destino. La fortuna se presenta de inmediato y hace la vida fácil y extraordinariamente hermosa.
Su amiga, Miranda, Vidente sensitiva”

Lo curioso es que el “mentor” de la tal Miranda es una empresa de publicidad GrupoPScom que también envía spam de las grandes empresas de telecomunicación españolas. ¿Todo envilecimiento vale en la “comunicación”?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s