Un tema del que no habla ni Podemos.

by

El secuestro del Parlamento. El problema más urgente en España en estos momentos es resolver el secuestro de las dos cámaras del Parlamento: El Congreso y el Senado.
La observación atenta del comportamiento de los selectos miembros de las Cámaras indica que su voluntad no es libre o que alguna amenaza grave les impide ejercerla con libertad. Podría ser algo similar al caso de esos empleados de banca a quienes amenazan en su casa de madrugada con hacer daño a su familia y que a primera hora de apertura de la sucursal  se presentan en ella acompañados de algún malhechor para colaborar en el delito.
La conducta de los parlamentarios es, a todas luces, sospechosa de que están secuestrados. Votan siempre en grupo y siempre hay una persona que les dice lo que tienen que votar por si se les olvida. No parece que tengan opinión propia sobre ningún tema aparte de la opinión grupal sea cual sea el momento, aunque sea el diego del digo de ayer. Con los escraches (quizá es escarches porque quedaron helados) les preocupó mucho el acoso y la violación de la intimidad de los parlamentarios, pero podría ser que la causa real de la preocupación fuera el temor de que los secuestradores estuviesen todavía en sus domicilios y que hiciesen daño a sus familias al sentirse descubiertos.
En resumen, hay que liberar a los parlamentarios, evitar que tengan que votar siempre en grupo y que no puedan tener opinión personal, saber su opinión personal y hacer que representen a los conciudadanos de su “pequeña” circunscripción a la que acudan a menudo en oficinas públicas  y donde tengan que escuchar las opiniones, y algún improperio si se lo merecen, de sus electores.

Y si Podemos fuese mayoría ¿no parecería también que estaban secuestrados? Lo digo porque, siendo muy diferentes a simple vista, son tertulianamente intercambiables y hablan constantemente con mantras de dificil digestión como mayoría social, proceso constituyente, reestructuración de la deuda… y en general de temas en los que lo importante no es el qué sino el cómo y cuyo desarrollo queda pospuesto hasta pasados los exámenes.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Un tema del que no habla ni Podemos.”

  1. algilodo Says:

    Para asegurar la gobernabilidad, los parlamentarios elegidos en una lista tienen que ser idiotas y reproducir fielmente la voz de su amo. Si las listas fueran abiertas y no hubiera disciplina de voto, otro gallo nos cantaría.

  2. eseelsoles Says:

    Las listas abiertas no resolverían nada como no lo hacen en el Senado donde estadísticamente nadie tacha y echa la lista entera. Mientras los comités electorales de los partidos, compuestos de una docena de personas, sean los que deciden las listas habrá obediencia ciega y en principio en Podemos el “comité ejecutivo” apoya descaradamente unas listas frenta a otras con la torpe excusa de que hay que elegir a las personas que mejor defienden el proyecto como si lo decisivo no fuese el proyecto y como si ellos fuesen mejores psicólogos que los votantes para elegir defensores. Hay en España un rara unanimidad en la defensa de la proporcionalidad en el valor del voto que sólo puede conseguirse con una circunscripción única. Sin embargo me parece que es verificable que los países que mejor funcionan tienen circunscripciones pequeñas uninominales con lo que la elección es por mayoría y puede ser poco proporcional, pero dónde inequívocamente se consigue que el elegido en cada circunscripción escuche a sus electores y no tanto a la cúpula de su partido. Aunque sólo fuese por probar creo que merecería la pena una votación con circunscripciones pequeñas. En las municipales no tengo duda. En cuarenta años no he visto a mi concejal ni, por supuesto mi concejal se ha ocupado de mí. En un año y medio que viví en Estados Unidos llamó a mi puerta Mario Cuomo que años después fué Gobernador del Estado de Nueva York. Acompañaba a un candidato a la alcaldía de mi pueblo. Lamenté decirle que no era residente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s