41. Georgia y Turquía 2014. Resumen.

by

Ha sido un viaje muy interesante aunque de menos duración de lo que acostumbramos a hacer. Vaya, que los 30 días habituales  se han quedado en 16.

Hemos visitado Estambul de nuevo, y como siempre que estoy en esa ciudad pienso que debería hacer un viaje cada año hasta allí.

2014.Estambul. Istanbul. İstanbul.

Nunca me defrauda y siempre me quedan ganas de volver.

El viaje en autobús también ha sido un acierto.

Su precio no creo que difiera mucho de uno en avión, pero de esta manera me ha permitido volver a cruzar  casi todo el país de oeste a este, en el caso de Turquía y también gran parte de Georgia. Así como comprobar las particularidades de los cruces de fronteras terrestres y el comportamiento de sus nacionales.

Creo que si repito el viaje lo volvería hacer de esta manera y con la misma compañía.

2008 Pyin Oo Lwin. Pyin U Lwin.

(No, este no era nuestro autobús,  que es una foto de un viaje a Birmania en 2008).

Georgia ha sido un descubrimiento muy enriquecedor y con fácil movilidad. ¡Qué más puedo pedir?

También creo que repetiré la experiencia, que ya tendrá menos de descubrimiento, pero será más interesante todavía.  Y por supuesto, además de Tiflis, volvería a Kazbegi para subir a la iglesia de la Trinidad de Guergueti, la famosa y maravillosa Tsminda Sameba, (si las piernas lo permiten) y también Mtskheta, la antigua capital de Georgia.

2014. Georgia. Kazbegi. Stepantsminda.

Según los días de los que disponga intentaría visitar parte de Armenia  (aunque esa nación creo que merece un viaje de un mes para ella sola)  o por lo menos llegar hasta Bakú, que está “a un tiro de piedra”  (o dos) y así estudiar las posibilidades “in situ” de viajar por el mar Caspio, dado que este lago tiene fronteras con Rusia, Azerbaiyán, Irán, Turkmenistán  y Kazajistán. Vaya, el sueño de cualquier turista.

Y ahora solo me queda publicar las crónicas de los “finales” a partir de mañana.

Intento hacer un mapa del recorrido con Google Maps, pero solo funciona si lo hago a pie. ¡Andando  de Estambul a Tiflis! Y además todas las visitas dentro de Georgia.

Salen 3921 km de todo el recorrido terrestre para lo que dicen que emplearíamos 811 horas. ¿Cuántas horas andarían cada día estos de Google?  Porque salen a casi 5 km por hora y eso está bien, pero ¿cuántas horas puede andar cada día un cristiano? Si calculo con 6 me dan 135 días. No está mal.  Creo que lo podría hacer.

Fe de erratas.

Mi amigo Alfonso, fiel lector de mis crónicas, me hace saber que me he equivocado en los títulos de varias entradas.  

Realmente leo cada crónica después de su publicación, además de las veces que las he leído y corregido antes, y casi siempre encuentro algún error que corrijo, por lo que la crónica no queda finalmente como en el momento de su publicación, pero la verdad es que hasta ahora nunca me había detenido en leer los títulos cosa que gracias  a ese atento lector sí haré a partir de ahora, además de corregir el entuerto.  

¡Gracias Alfonso!

Fotografías. (Como en los viajes anteriores).

2021. Amaryllis.

Esta sección es especialmente para los nuevos, que los lectores de anteriores entregas ya la conocen, excepto los enlaces que son diferentes.

Todas las publicadas de este viaje están ya en Flickr, como siempre. Y también como siempre os doy los consejos para acceder a ellas.

NB

Te recuerdo la observación de mi primera crónica sobre el nuevo acceso a Flickr:

“Resulta que ahora para entrar a ver las fotos en Flickr puede ser que te pida una serie de permisos para las famosas “cookies” y otros aspectos parecidos. Le puedes decir que sí a todo o que no a todo, o como tú consideres conveniente, pero, por favor,  debes hacerlo la primera vez si te lo pide”.

El conjunto general de todas las fotos está en este enlace.

Aquí aparecen en el orden en que han sido cargadas, por lo tanto sin ningún orden, aunque a veces sean del mismo tema.
Las fotos están organizadas en álbumes. Se pueden acceder a ellos con este enlace.

Estos álbumes aparecen en el orden en que se cargaron. Dentro de cada álbum aparecen las fotos relacionadas con su título y en el orden en que fueron tomadas: las más antiguas las primeras.

Hay algunos álbumes con nombres extraños (no de lugares geográficos) como “Photoset 20” ó “001” que contienen fotografías sin ninguna relación. Es que los crea el programa de carga de las fotos y Marisa los borra de vez en cuando, pues esas fotos están en sus correspondientes álbumes.
Algunos de estos álbumes están agrupados en colecciones que a su vez se agrupan en otras colecciones. Se pueden acceder a todas ellas con este enlace.

Así hay una colección con todas las fotos de los viajes aquí.

Las de este viaje “Georgia y Turquía 2014” están  en la colección “2014. Estambul y Georgia.” con 6 álbumes, uno por cada lugar que hemos visitado, más uno del viaje en general.

La forma de ver las fotos si no conoces Flickr:
Colocando el cursor sobre cualquiera de ellas aparecerá el nombre de esa foto con alguna breve descripción.
Si haces click con el ratón encima de cualquiera de las fotos te aparecerá solamente esa foto en pantalla y con dos flechas de navegación a derecha e izquierda que permiten avanzar o retroceder en el pase de las fotos de ese álbum.
Si se hace click en una pequeña flecha en sentido diagonal que hay en la parte superior derecha de la foto se ve ésta con mayor tamaño. Recomiendo esta opción aunque dependiendo del tamaño de la foto puede tardar algún segundo más el mostrarse con total definición en la pantalla.
Descarga de fotos. Si te quieres descargar una foto hay que hacer click sobre un icono con una flecha y un guión debajo que está situado en la parte inferior derecha (cuando no está en modo expandido). Entonces te sale un desplegable para que selecciones el tamaño, le das al “descargar” y la foto se te descargará en el lugar que habitualmente tengas marcado para este fin.
Y si tienes alguna duda siempre puedes poner un comentario e intentaré ayudarte.

Mañana los finales.

2021. Post Card.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “41. Georgia y Turquía 2014. Resumen.”

  1. Luigi Says:

    pero que pareja de guap@s , jóvenes y lozanos estáis hechos, envidia sine die!!

Los comentarios están cerrados.