24. Hong Kong-Macao-Shanghái. 2018. 30 de marzo, viernes. Undécimo día de viaje. Hong Kong, día 10. Segunda parte.

by

Una curiosidad que hemos encontrado en un malecón de Tai O ha sido el “Bedrock Benck mark”.

Vaya, como un vértice geodésico, pero en hongkonés y como te veo muy interesado en el tema te dejo este enlace para que amplíes conocimientos.

Y así en el largo paseo al lado del mar hemos dado con un antiguo cuartel de la policía del mar ahora transformado en un interesante hotel. Lo bueno es que lo publicitan turísticamente y te dicen que entres a visitarlo, pues hay visitas guiadas.
También tiene actividades para niños y una jovencita pinta bonitos dibujos en los brazos de la criaturas.


En ese recinto hay un precioso restaurante con una agradable sorpresa: solo sirven comidas hasta las 14:30, pues empiezan a las 11, pero a las 15 hay un “Eastern Afternoon Tea Buffet” hasta las 17 horas. Parece que la hora famosa del té son las 5 de la tarde, pero aquí se acaba entonces.
Son casi las tres de la tarde y nos hemos quedado.

Una maravilla: el entorno, el restaurante, el servicio,…y con la sorpresa del precio: los mayores y lo niños un 17% más barato. No sé si será de Confucio o de Mao, pero esta consideración con los mayores me tiene fascinado. Y ya escribí en una crónica anterior lo del billete de transporte: solo 2HK$, unos 2 céntimos de euro.


Bueno, a lo mejor los abuelitos chinos tienen la dentadura jodida o bien una contención alimenticia de tipo cultural, pero estos del precio especial para los mayores no saben lo que puede comer un jubilado español. (Véase viajes del IMSERSO a las costas).


Después de la estupenda comida, perdón “té”, seguimos con la visita turística.

Delante de muchas de las casitas (o mejor casuchas) hay pequeños altares que no sé si están dedicados a algún dios (o semidiós) oriental o bien es algo tipo “recuerdo y veneración de los ancestros”. En muchos de ellos tienen unas naranjas como ofrendas y es algo que me parece estupendo. Mucho mejor que los palitos ardientes budistas o que las lamparillas católicas. Aquí pones la ofrenda y luego te la comes. Vaya, espero que se la coman y no hagan la melonada de tirarla a la basura o al mar.


Y dentro de la colección de templitos encontramos uno que es la sublimación del significado: un trozo de cemento con dos naranjas y dos velas.


En las callecitas del pueblo de nuevo colas en cualquier lugar donde vendan algo, especialmente si es de comer. Y siempre la misma duda: ¿entrarías en un restaurante o puesto de comida donde no hubiese nadie o casi nadie teniendo al lado uno con una larga cola? Pues claro, ¡a la cola!


Hay un puentecito que cruza un pequeño brazo de mar y un letrero advierte que no te quedes en medio para tomar fotos para evitar accidentes: allí están todos con su teléfono captando el momento en medio del puente.


Aquello sigue lleno de gente y nosotros acabamos visitando lo que nos queda de la aldea y al final regresamos al autobús y si esta mañana la cola era increíble ahora lo es más todavía. Pero al igual que esta mañana los autobuses no paran de llegar, así que solo hemos estado esperando 50 minutos.


Llegamos a Tung Chung y para cubrir nuestra parte consumista nos damos una vuelta por el “Citygate Outlets”, establecimiento que parece famoso y adonde viene el personal a comprar desde Hong Kong. Desde luego está lleno de marcas famosas y los precios parecen muy buenos. Y no, no compramos nada.


Regresamos en el metro y de nuevo la envidia al comprobar que nadie pinta nada, ni ensucia el suelo, ni…una maravilla. Y además en esta línea los asientos son de acero inoxidable, que aunque no sean los más cómodos si son los más limpios.


Insisto, una maravilla de transporte público.

Llegamos al hotel y vuelve a ser un remanso de paz en medio del bullicio de Kowloon.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .