0. Corea 2107. Me voy.

by

Empiezo con la misma nota aclaratoria habitual:
Estas crónicas se están publicando en otoño de 2017, pero fueron escritas durante el viaje que realizamos desde el 13 de marzo al 13 de abril de 2017. Lo constato, como siempre, porque puede ocurrir lo que he dicho en otras ocasiones: “…esa falta de sincronía entre cuando se producen los hechos y los lees, pero no cuando los escribo”.
El 1 de marzo aparecen tres noticias que me provocan las ganas de adelantar la marcha.
La primera tiene que ver con el “proceso catalán”, pero no con el “procés” del Sr. Homs, que está siendo juzgado estos días, sino con el “proceso del 3%”. Es una noticia del 2009 aunque yo me he enterado ahora.
Uno de los principales acusados, el Sr. Millet, pagó con dinero “corrupto” la boda de su hija, pero eso no fue óbice para que le cobrase al consuegro la mitad del convite. Pero no creas que era una boda discreta: 40 mil euros es lo que pagó el padre del novio, que dicho así te parecerá poco pero es que son casi 7 millones de pesetas. A lo mejor lo que cobras tú en un año, pensionista.
La segunda son las declaraciones del obispo de Canarias, Su Excelencia Reverendísima Francisco Cases, con motivo de un concurso de los carnavales. Resulta que le han dado el premio a un tal Sethlas, que iba vestido de Virgen María. Y el prelado ha dicho en un comunicado, que cuando le preguntaban cuál ha sido el día más triste en Canarias decía: “Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias.” Lo que ha dejado contentos a los familiares de ese trágico accidente.
La tercera noticia ha sido el colofón de esta: le preguntan al Sr. Sethlas qué quiere ser en el futuro y dice que profesor de religión. Yo te lo digo, Sethlas, no busques trabajo en un colegio concertado, aunque con ese nombre no sé cuales serán sus creencias.
NB
Por si quieres escribir al obispo has de saber que la manera formal de despedirse en la misiva es “De V. Excia. Revma. fiel servidor, que besa Su pastoral anillo”. Aunque el protocolo permite que “las últimas palabras pueden abreviarse mediante el acróstico Q.B.S.P.A. (siempre en mayúsculas)”. Esta última advertencia es muy importante.

Y ya no el 1 sino el 4 de marzo oigo la siguiente reflexión de una humorista, creo que era Ana Morgade, sobre las declaraciones de un dirigente eclesial, el obispo de Valladolid, que hizo con motivo de la campaña contra los transexuales de la organización católica “Hazte oír”: “Resulta sorprendente que exponer algo que parece obvio, de sentido común, como que los niños son niños y las niñas son niñas, no pueda realizarse”.
La humorista dijo algo así como “lo que me sorprende es que hable de confusión de género un señor que lleva falda”.
Más de obispos. O eso creía.
Leo en El País un artículo acerca de un hueso que deberíamos tener los varones en el pene y que hemos perdido, (¡maldición, con lo útil que sería a partir de determinada edad!) y que además tiene un nombre de lo más sugerente: báculo.
El problema al descubrir ese nombre es que hasta ahora yo siempre lo relacionaba con el “báculo pastoral” al cual lo define el DRAE como “ báculo que usan los obispos cristianos como símbolo de su condición de pastores espirituales del pueblo creyente”. O sea que encima que lo hemos perdido pienso en la frase de “el báculo de la vejez”.
Para la explicación de esa pérdida (que no me la creo del todo) te recomiendo leer el artículo completo.
Y siguiendo con el mismo tema leo también en El País que según un estudio de la Universidad Western Australia “los hombres con voz grave suelen producir menos esperma”. Lo siento bajos y barítonos.
Todos los años recibimos en enero una carta de la magnánima Sra. Báñez que nos deja consternados: por su contenido y por el hecho de que después de esta misiva, que parece que debemos recibir todos los españoles, la sigan votando en las sucesivas elecciones a las que acude.
La de este año nos anunciaba una subida de un 0,25€. Leo en la web que es “Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas”. Pues quizás en esas universidades pontificias no estudian matemáticas y se dedican a algo más espiritual, porque sino no entiendo como puede aparecer sonriendo en los medios después de ese 0,25%. Yo tengo una buena pensión “buena” (no me atrevo a decir que “alta”) y me han subido una mierda, así que no puedo imaginar la cara que pondrá al recibir esa buena nueva alguien que tenga una pensión de viudedad de 482,90 €.
La verdad es que Marisa y yo recibimos la carta que es parecida pero no igual, pues la de ella la envía el Sr. Herrera del Ministerio de Hacienda y la mía la Sra. Báñez del de Empleo. Pues hasta en eso falla la señora, pues no son capaces de poner la diferencia que hay de un año a otro en la línea correspondiente de “Revalorización 2017”, cosa que sí hace el Sr. Herrera. ¿Será una maniobra para que no te cabrees?
Encima cuando escribo esto están apareciendo nuevas informaciones sobre el presunto corrupto Sr. Rato que se embolsaba 65 mil euros por una conferencia y que encima no lo declaraba a Hacienda y eso que, según el Sr. Aznar, fue ”el mejor ministro de Hacienda de la democracia española”. Y que el Sr. Trillo se reincorpora a su “profesión” (así la llama él) con un sueldo de 6 mil euros netos.
Pero esta temporada hay alguien más que no está contento con este país.
Leo en Huffington Post que la Sra. Borbón a propósito del caso Noos por el que se la juzga dijo en los en los pasillos de la Audiencia de Palma: “Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país”.
¡Joder con la monarquía! Anda que si recibiese la carta de la “revalorización de la pensión”…
Pero el aguacero viene de todos los lados.
En un mitin de Podemos el Sr. Cañamero para apoyar a su líder el Sr. Iglesias dice que “el que no lo vea es porque es medio tonto o tonta…”. El razonamiento no puede ser más científico y contundente; lo que me sorprende es que en el caso de ser chico solo hay que ser “medio tonto”, pero si eres chica tonta completa. Lo mejor de todo es que como en los mítines del PP, cuando por ejemplo el Sr. Casado decía una tontería como la de “nos pusimos delante de un tanque en Tianimén parando al comunismo”, aquí también aplauden todos como locos. Claro que para ser un buen redactor de izquierdas tendría que decir que “aplauden todos como locos y todas como locas”. Y acaban levantándose y gritando “Sí se puede, sí se puede”. Ni uno se quedó sentado y en silencio.
Pero no solo es de un lado: a los pocos días el líder de Podemos de Valencia, Sr. Montiel, compara al Sr. Iglesias con Franco y con Sadam Hussein.
¡Joder con los demócratas!
Pero la desfatachez llega al mundo laboral. Leo un artículo (pura investigación antropológica) del porqué las modelos de lencería no tienen pezones (vaya, en las fotos) y me encuentro este comentario: “Mirando el catálogo de women’s secret (es para un curro) veo que a las modelos se les quitan los pezones. Muerto me quedo”.
O sea que “para un curro”. ¿Es que tiene miedo que lo lea su madre, su novia o su hijo?
Hay que ser más valiente o es que tiene el mejor trabajo del mundo.
Que no puedo más y me voy de viaje.

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “0. Corea 2107. Me voy.”

  1. MARIA LUISA GARRIDO ADAN Says:

    Y los demás, porque no podemos, que sino, nos iríamos también.

  2. Carmen V Says:

    Muy buen artículo, una crónica de la estupidez humana a través de las declaraciones del personal público español en marzo de 2017

  3. Ángel de Corea Says:

    Gracias Carmen y Marisa.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s