55. Sri Lanka 2014. Vigésimo noveno día de viaje. 23 de octubre, jueves. Mirissa.

by

Sri Lanka. Mirissa.
En el camino de Galle a Mirissa pasamos por delante de un avión estacionado al lado de la carretera. Parece que sea una  cafetería pero como pone en el aparato “Sri Lanka Air Force” no sé si será un club de oficiales de ese ejército o bien un negocio de esos militares. También pasamos al lado del mar donde hay esos pescadores que parecen  agarrados a un palo clavado en la arena y que es una fotografía típica de este país. Marisa solo podrá hacer una foto. Así que se va a perder  dos de los iconos de Sri Lanka: el leopardo de Yala y los pescadores del palo.

Mirissa.

La guía dice de esta playa que “es un lugar tan idílico que solo un idiota querría marcharse de él”. Está a 4 km al este de  Weligama y es uno de los tres más importantes lugares turísticos del sur. Y acaba con una frase definitiva: “Mirissa is designed for sitting and being, not for doing”. Como decíamos los mayores con una frase que ahora debe ser viejuna como el cóctel de mariscos de las bodas de los años 60 y 70: “Il dolce far niente”.

Sri Lanka. Mirissa.

Y efectivamente se ha transformado en un gueto de extranjeros. Realmente es una playa grande y hermosa y aunque está cerca de la carretera no se ve desde allí. Hay pensiones y hotelitos y los turistas occidentales (aquí no vienen los abundantes chinos de estos días) sestean en las hamacas, aprenden a hacer surf o bucean en apnea cerca de la orilla.

Cuando vinimos al sur nos planteamos partir la estancia y estar unos días aquí y otros en Galle. Creo que hicimos bien quedándonos en Galle.

Sri Lanka. Mirissa.

Mirissa es para “ligar bronce” (otra frase viejuna) o para “ligar a un negrito”: hemos visto a una señorita occidental caminando cariñosamente por la playa con uno de ellos. Porque por allí había grupitos de varones locales claramente al acecho. Y que conste que no tengo nada en contra de la relaciones consentidas entre adultos sean cortas o largas, tropicales o boreales, pero me pregunto que quién pagará las cervezas.

Aunque hay barcas de pescadores todas están varadas fuera de la playa y además algunas con el casco relleno de arena para que no se muevan. Así parecen un elemento más del atrezo de paraíso remoto de pescadores sencillos e ingenuos. Pero, insisto, la playa es bonita, tranquila y se debe estar bien.

Sri Lanka. Mirissa.

Con otro autobús de regreso a Galle paramos en el mismo restaurante donde comimos ayer.  La misma maniobra: me lleva con la moto, esta vez con casco, compro el pescado y nos lo guisa. Una comida estupenda pero sin el factor sorpresa.

Sri Lanka. Weligama.

Regresamos a Galle y nos vamos a ver la puesta de sol. No es espectacular  pero sí muy bonita. Están a punto de estropearme la dicha dos parejas (que imagino australianas): una lleva un niño recién nacido y la otra pareja un niño muy pequeño que dejan andar libremente. Pero es que hay un acantilado con unas caídas de 20 ó 30 metros por lo menos. Afortunadamente se han ido pero me lo han hecho pasar bastante mal.

Sri Lanka. Galle. Fort.

Acabamos el paseo casi nocturno por las murallas y nos encontramos con un montón de luciérnagas. No sé los años que no las veía. Ha sido lo mejor del día.

NB
Por si te decides pasear por la playa de Mirisssa un consejo: vigila tu vejiga pues la cosa del pipí no está fácil. Y como siempre peor para las señoras.  El problema es que una de las actividades más habituales de los turistas que viven allí es  pasear por la playa así que sueles tener a alguien cerca de ti. Y los pequeños restaurantes que hay  son más bien tipo chiringuito. Pero siempre hay solución. Siempre.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s