6. Sri Lanka 2014. Quinto día de viaje. 29 de septiembre, lunes. De Colombo a Mannar.

by

Hoy último desayuno cristiano hasta que regresemos a Colombo al final del viaje. Aquí hemos estado realmente bien y la “manageress”,  además de amable, nos ha sido de gran ayuda.

Cogemos el autobús de las 9 de la mañana, y éste como todos los de esa línea es sin aire acondicionado.  No es que sea importante, es que te indica la calidad del vehículo. Este es “Semi luxury service”, pero no está nada mal. Además como estamos comparando todo con la India este vehículo está francamente limpio.

Mannar-Colombo

Salimos puntuales, puntuales. Y durante una hora vamos despacio buscando los clientes para ir llenando el autobús.  Paramos delante de una pequeña hornacina con un San Sebastián doliente y parece que el cobrador reza y le echa algo que imagino que será dinero. Pienso que deben ser católicos. Luego hace lo mismo delante de una estatua de Buda. Nada, que es sincretista.  Afortunadamente no hemos vuelto a parar delante de las imágenes pues no he visto en mi vida tantas de la Virgen María como en esta carretera.

Colombo.

En la pantalla del autobús una peli india con subtítulos en inglés. Como todas las películas que he visto en viajes parecidos en la India, tiene el argumento más descabellado que te puedas imaginar. Y encima con números musicales donde las pudorosas bailarinas se mueven como bayaderas orientales de “Las mil y una noches”.  Y por supuesto la pareja protagonista no se besa nunca.  Cuando ha acabado la peli se han pasado a la música a todo volumen. Horrible.

Pero la carretera estaba bien, el tiempo era estupendo y hemos recorrido la mitad del país de sur a norte, desde Colombo hasta Mannar.

Observaciones: el autobús era de 2+3, o sea de dos asientos, pasillo y tres asientos. Esto te indica que viajas justito de espacio. En el autobús hay dos asientos reservados para inválidos que hemos ocupado nosotros, no por nuestra condición física (que casi podríamos) sino porque no nos hemos percatado del letrero. De verdad. Y eso que Marisa se había quedado sorprendida de que nadie se hubiese sentado allí antes de haber llegado nosotros. Afortunadamente los paralíticos ceilandeses no han viajado hoy a Mannar.  Detrás de esos dos asientos hay otros dos reservados a las madres gestantes.  Además de los anteriores  la primera fila de la derecha de tres asientos está reservada al clero.  El personal era reacio a sentarse allí pero al final lo han hecho. A mitad de camino ha subido un cura estrambótico con una cruz descomunal colgada del cuello y ha hecho valer sus derechos. Se ve que no había leído el evangelio de San Marcos.  En lugar de quedarse de pie a esperar que hubiese un asiento libre ha usado su privilegio. El Señor lo ha castigado porque cuando se ha bajado diluviaba y no llevaba paraguas. Bien por Dios.

Sri Lanka. Colombo. Mercado. Market.

Más: en este país todos los hombres llevan el pelo corto y sin barba, excepto los piadosos musulmanes. En este país nadie lleva gafas, ni graduadas ni de sol. En este país no fuma casi nadie. En las carreteras de este  país no hay animales, ni ciclistas ni peatones, aunque al final del día sí que encontramos un grupo de vacas y otro de búfalos. En este país todavía existen sacamuelas (cuarta acepción del DRAE)   que no se dedican a la política ni a la religión: ha subido uno que hablaba tan rápido como no he oído a nadie en mi vida para vender un quitamanchas. Se ha hecho la prueba en la camisa que llevaba puesta y que estaba llena de rayones de boli. Se los ha quitado en un momento. Ha vendido bastantes botellitas: 2 por 100 rupias.

La primera parada ha sido cuando llevábamos 4 horas y media de viaje: comida y pipí en 15 minutos. Así que cuando sales del bus buscas el lavabo y luego algo de comer y rápidamente arriba. Hay que ir muy ligero. Después de la parada ha subido un músico que cantaba y tocaba un tambor y lo hacía bastante bien.  Marisa dice: “Parece el metro de Madrid, por lo lleno y por el músico”, pero éste ha estado cantando unos 15 minutos.

La primera sorpresa al llegar a Mannar es que no tenemos ninguna presión para ir a algún hotel o coger un transporte. Así que buscamos alojamiento y damos con un hotelito al que no queríamos ir pues había leído algunas referencias desastrosas, pero es el único que hemos encontrado con baño en la habitación. Está en un entorno rural por un camino de tierra a unos 200 metros de la estación y con una gran charca enfrente de la entrada.

Hotel. Mannar

Veremos como resulta.

NB

Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir,…”

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “6. Sri Lanka 2014. Quinto día de viaje. 29 de septiembre, lunes. De Colombo a Mannar.”

  1. Mulliner Says:

    La verdad es que inialmente abordo con algo de fastidio un relato de viaje, pero así empecé el tuyo y ahora soy un devoto, porque me gusta el estilo y la socarronería burlona que empleas. Me estoy enterando de como va lo de Sri Lanka, no me lo esperaba. Y las fotos estupendas, ya me gustaría viajar con una fotógrafa así.

  2. Al de la India Says:

    Muchas gracias, espero que te sigan gustando.

  3. Al de Sri Lanka Says:

    Muchas gracias, espero que te sigan gustando.

  4. Ramiro Says:

    La verdad es que me apuntaría a un viaje con Marisa y Angel (a quienes tengo el gusto de conocer personalmente). Algunas de las historias que cuentan son así porque es su forma de ver el mundo desde la ironía y el humor, y desde una magnífica visión de la cámara que tan magistralmente manejan. Os animo a publicar un libro, que seguro tiene tirón.
    Enhorabuena a ambos.

  5. Al de Sri Lanka Says:

    Gracias Ramiro, espero que algún día nos invites a esa isla que te quieres comprar en el Índico. Aprovecha antes de que se entere tu amigo Montoro.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s