47. La India 2013. Sin fecha y sin ciudad.

by

Aquí se podía haber acabado este viaje.

Hace unos días unos cacos nos robaron del interior del coche dos ordenadores y una bolsa de viaje tras romper la ventanilla trasera.  Uno de los dos ordenadores era nuevo y no tenía nada de información y seguramente tenía valor en el mercado de los ladrones, pero el otro era el PC de «casi toda mi vida», donde estaban todos mis contactos, mis direcciones de correo (utilizo un programa de correo y no podré escribir a los que no me escriban), todas las notas que he recibido durante muchos años, mis escritos, mis pensamientos…Y entre todo esto las crónicas que faltaban por publicar pero que ya tenía escritas hasta el último día de ese viaje por la India y que todavía no tenía descargadas en el servidor de este blog. ¿Y no tienes una copia de seguridad? Por supuesto, pero estaba en un disco USB dentro de la tercera bolsa que también nos robaron. Solución: vuelvo a coger el cuaderno donde están los borradores y lo  escribo de nuevo.

Pues no, que los cuadernos y todas mis notas del viaje así como una libreta para mí muy preciosa que contiene todos los datos prácticos de ese viaje estaban en la tercera bolsa. Así que esta crónica de hoy iba a ser como un obituario. Pero los dioses de internet velan por sus fieles y los malhechores arrojaron la tercera bolsa en el contenedor de un club social deportivo,  Ciudad Deportiva Jarama, donde una encantadora  jovencita, Carol,  me llamó para decirme que lo habían encontrado. Y allí no estaban solamente mis calcetines (no te imaginas como te sientes cuando de repente pierdes tu ropa interior), y todos los papeles, libretas, apuntes,…sino también el disco USB con las crónicas que ya tenía escritas. Me faltaban por copiar unos pocos días pero los vuelvo a escribir. La pena es que mi viejo ordenador Lenovo, con la carcasa rota, sin batería, con el poco agraciado Windows Vista, no vale nada y ahora estará en un contenedor de basuras y a mí me han hecho polvo.

También nos robaron lo que para nosotros es muy importante: un disco USB con todas, «TODAS», las fotos de Marisa y la base de datos con la organización y etiquetas. Afortunadamente de ese disco teníamos copia en lugar seguro, «donde ni la polilla ni el orín corroen, ni los ladrones socaban ni roban». Vaya, que seguimos los sabios consejos del evangelista Mateo.  O parecido, pues no lo teníamos en el cielo, ni tan siquiera en la nube.

Así que al final «jodidos, pero contentos». Lo primero por el hurto, lo segundo por la buena acción de Carol y del joven que encontró la bolsa.

Fin de la «casi» necrológica.

Nota 1. Si eres un amigo y me lees, por favor envíame una nota para que pueda recuperar tu dirección.

Nota 2. Si eres un lector de estas crónicas y también un caco (¿cuál será el femenino de «caco»?) me gustaría saber el porqué del proceder de los que me sustrajeron la bolsa de viaje y luego la arrojaron en un contenedor sin explorar su interior. Porque tú te llevas la bolsa y luego en la tranquilidad de tu hogar puedes revisar todo su contenido. Hombre, ya sé que no llevaba nada de valor pero es que el disco USB que he recuperado ni siquiera lo sacaron de su envoltorio, ni abrieron una cajita donde guardo un teléfono celular  casi nuevo (unas 10 llamadas en total) .  ¿Por  qué ese comportamiento errático?

Mañana sigo con Guwahati.

PS

Obviamente las fotos no tienen nada que ver con la crónica, simplemente son de Marisa.

Etiquetas:

2 respuestas to “47. La India 2013. Sin fecha y sin ciudad.”

  1. Avatar de Otramarisa Otramarisa Says:

    Bueno, ni que decir tiene que lloro vuestra pérdida con vosotros, porque soy consciente de lo que os ha quitado y lo que eso duele. Las fotos de Marisa elegidas para este post, son totalmente adecuadas.

    No desesperéis, lo mismo aparecen más cosas.

    Besos y os escribiré.

  2. Avatar de AL de la India AL de la India Says:

    Gracias por las palabras de consuelo pero ahora el desgraciado Lenovo estará en una cuneta o en un contenedor de basuras y el flamante HP en una tienda de segunda mano.

Los comentarios están cerrados.