2. La India.

by

¿Cuantas veces van? Al comienzo llevaba una cuenta precisa. Recuerdo que después de mi segundo viaje miraba con envidia a un compañero de trabajo que había ido cuatro veces. ¡Cuatro veces! Yo ahora he ido más de 10, pero menos de 20. Espero que algún dia pueda decir que más de 10 pero menos de 30.
Como cada viaje ha sido de un mes, eso quiere decir que he pasado más tiempo en este pais que en Melilla, la “parte del extranjero” donde mas tiempo había estado hasta ahora.
Una diferencia fundamental de este viaje es que no lo hago solo, que voy con Marisa. Nuestro último viaje en común a la India fue en Julio del 2004, luego volví yo solo todos los noviembres y así hay un montón de sitios interesantes que ella no ha visto y a los que ahora volveremos. Con gusto. Por ella y por los lugares. Porque, ¿quién ha visitado sólo una vez Toledo? ¿O Córdoba? ¿O Venecia? Pues lo mismo se puede decir de muchos sitios de este pais. Asi nuestro viaje sera, mas o menos:
Delhi.
Amritsar.
Bhopal.
Indore y alrededores.
Ujjain.
Palitana.
Diu.
Dwarka.
Ahmedabad.
Y si queda tiempo iremos una vez más a Haridwar.
De la India no os voy a contar nada más, pues ya lo he hecho en mis viajes anteriores y aunque es un pais que cambia mucho en algunos aspectos, en otros sigue como en el siglo XV.
En este viaje he decidido cambiar el tiempo de la escritura en este blog y volver a hacerlo como en las primeras crónicas, o sea al mismo tiempo en que viajo. ¿Por que? Primero porque en la India, a diferencia de Birmania, se puede hacer pues hay bastantes sitios con internet. Y en segundo lugar, y mas importante, porque alguna amiga me lo ha pedido. Me decia que le gustaba leerme cuando estaba alli y no como le paso a mi amiga Carmen que estando practicando taichi en el Retiro me vio un domingo por la mañana cuando me creia en un pais remoto. De la sorpresa estuvo a punto de rebanarle una oreja con la espada a su pareja. (A su pareja de taichi, se entiende).
Inciso taichitesco. Esa gimnasia que parece una mariconada interpretada por gente que tiene una velocidad muscular y neuronal disminuida (insisto en lo de “parece”) puede ser muy peligrosa cuando se realiza con armas blancas y mas todavia si como mi amiga tienes un alfanje en cada mano.
Fin del inciso.
En resumen que espero que estas crónicas os lleguen con la mayor premura y frescura posible.
A cambio se perderan las fotos pues no habrá o seran de años anteriores, por lo menos hasta que volvamos y podamos poner las nuevas que serán mucho mejores pues este año las hara Marisa. Otra ventaja: al tenerlo que escribir en sitios con conexión a internet las crónicas seran mas cortas, cosa que seguro agradecereis.

Anuncios

5 comentarios to “2. La India.”

  1. jose luis Says:

    A mí personalmente me gusta más cuando pienso que estás allí en el momento de escribir. Repetir es mejorar, o al menos a mi me lo parece.

  2. otra Marisa Says:

    Para mi, lo de que sean más cortas no es ninguna ventaja.

  3. Carmen Says:

    Yo voto por las crónicas en vivo y en directo y confío en que según vayas calentando motores escribas, como siempre todo lo que se te ocurra. Además siempre nos quedarán las crónicas finales que son todo un tratado filosófico escrito en un tono mordaz y divertido.

  4. torpedo Says:

    2 Cosas:
    1) Prefiero las crónicas 1 a 1.
    2) Te voy a dar una buena noticia que esperabas decir algún día, ya puedes decir que has estado más de 10 veces y menos de 30. Es más, ya puedes decir que has estado más de 10 veces y menos de 50 😉

  5. Angel de la India Says:

    Torpedo, lamento que tus estudios de derecho te hayan impedido echarle un repaso a la mecanica cuantica.
    Sin acritud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s