1. Me voy.

by

Leí hace tiempo un articulo sobre viajes que empezaba diciendo que “las ansias de conocer el mundo” –me acuerdo de esa frase porque correspondía a una palabra inglesa que desconocía, “wanderlust”- no tienen límite, y en ocasiones ni “límite de las tarjetas de crédito”. Y hacía referencia a un viaje que costaba un millón de dólares, que entonces con el cambio serían unos 700 mil euros. Por persona, por supuesto. No decía si en el caso de habitación individual tenías un sobrecargo, pero imagino que no. Por si eres un joven que viaja solo. Cosa que hacía yo hasta ahora y que a partir de este viaje ha cambiado: viajo con Marisa.

Volviendo al viaje “sin límites”. Como a veces parece que los millonarios son idiotas, les ponían como excusa “solidaria” que el 10% del importe del viaje sería entregado a una fundación de Elton John para ayuda del SIDA. Yo me lo estaba pensando pues eran 28 días, la duración habitual de mis viajes, pero abandoné la idea porque una de las etapas era una visita a una bodega de San Francisco donde te daban una caja de vino y ya sabéis mi renuencia a los equipajes grandes. Y tampoco estaba dispuesto a rechazar el regalo.

De todas maneras me quedé con la dirección de internet y ahora dice que “This experience is no longer active”. Lo siento, tendrás que buscarte otras experiencias.

Y ya sabéis que siempre busco “excusas” de la política nacional. Y aquí tenéis una perla de mi admirado Sr. Aznar: “Un líder es necesario porque, digamos, los liderazgos son necesarios”.

Que no me lo he inventado, que lo dijo el 29 de octubre de este año. O quizás el 28, festividad de San Judas Tadeo patrón de los casos difíciles y desesperados; claro que tratándose de la situación de su partido todo se entiende.

Vuelvo a repetir la frase porque si lo digo yo cuando estudiaba con los padres escolapios me dejan sin recreo un trimestre: “Un líder es necesario porque, digamos, los liderazgos son necesarios”.

Claro que a nosotros no nos dejaban llevar melenita.

Voy a pedir el visado. Este año ha cambiado. ¡Y cómo!

Antes era un desastre. Creo que ya he explicado las experiencias de otros años. Ahora lo han subcontratado a una agencia de detectives, que no me lo invento: “una unidad de BLS Detectives Ltd, Nueva Delhi India, que ha sido designado por la Embajada de la India en Madrid para aceptar las solicitudes…”.  Y ahora funciona como debería haberlo hecho siempre, sobre todo pensando en la pasta que te cobran. 

En el autobús que me lleva de la oficina del visado al centro, veo un gran cartelón en lo alto de un campanario debajo de la fotografía de un joven que parece que va a saltar desde el anuncio: “No nos da vértigo hablar de nada, ¿y a ti?”. Si hubiese ido andando habría entrado a la iglesia para ver si el buen cura que debe vivir allí me explicaba el sentido. Porque es que no he entendido nada.  Quizás es como lo de los dogmas que para creer en ellos hay que tener fe y sin ella no se entiende la frase. Claro que yo también podría suscribir esa frase: “A mí no me da vértigo hablar de nada”. Aunque en mi caso  añadiría: “pero hablar de nada me parece una gilipollez”. Debe ser que ya no entiendo el proselitismo religioso al no ser yo un “target” de esas campañas.  Y si lo del líder y liderazgo fuese un verdadero silogismo, como nos enseñaban en sexto de bachiller, también lo sería “Nos da vértigo hablar de cosas importantes”.

Bueno, que me voy.

Pero aún tengo tiempo de oír la penúltima declaración de la Señora Esperanza: “ya sabe usted que con zapatos planos no hago declaraciones”.   Porque a un corrupto le votas antes de enterarte de que lo sea (con la excepción del territorio valenciano) pero esta señora lleva años diciendo cosas así. Y le sigues votando.

Y todavía han ocurrido más cosas increíbles desde el momento del visado hasta hoy pero esas las tienes presentes.

Anuncios

6 comentarios to “1. Me voy.”

  1. Otra Marisa Says:

    Os deseo buen viaje. Las buenas fotos y las buenas crónicas, están garantizadas. Besos

  2. jose luis Says:

    Lo único que tenemos claro, es que no sabemos la cantidad de fuel que se ha derramado. Pero sí puedo asegurar que el petróleo llegará al fondo del mar y allí se convertirá en algo parecido a un adoquín. Palabras pronunciadas por el “látigo” del PP en el caso Alakrana, referentes al drama del Prestige por aquel entonces.
    Buen viaje, qué bien ser jubilados y jóvenes no?

  3. Al de la India Says:

    Joseluis, muchas gracias por lo de jovenes, aunque solo sea una licencia poetica.
    Un abrazo

  4. jose luis Says:

    Que no Ángel, que lo que cuenta es el espíritu y las ganas. Conozco gente de mi edad que parecen mucho mayores. Ven mal que viaje fuera y se pasan la vida frente al televisor y criticando, y mientras, les crece el culo y la tripa. Lo vuestro es de verdad juventud, aunque no lo ponga en el pasaporte.

  5. torpedo Says:

    Ángel, creo que, por una vez, estaremos de acuerdo en una cosa referente a Aznar. Qué mala suerte ha tenido! además de ser un inepto en su época, ahora hay un tío en su puesto que no dice ninguna mentira y además todo lo que predice ocurre en poco tiempo. Por lo tanto, cualquier comparación en cualquier tema que se pueda hacer entre Aznar y ZP es rotundamente favorable a ZP.

  6. Angel de la India Says:

    Torpedo, lamento que te hayan cogido por sopresa las declaraciones de Aznar y que ahora estan sacadas de su tiempo pero cuando hablaba del “liderazgo” no se referia precisamente al Sr. Rodriguez. Ademas mi comentario no era politico sino gramatical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s