50. Los ritos.

by

Asistiendo a las ceremonias de Osu Kannon en el templo de Nagoya pensaba que cada vez entiendo menos lo de los ritos y su liturgia. Porque, imagínate a un tío tan poderoso como el Sr. Botín en España o Mr. Gates en  el mundo, pero en el cielo. Y que además de poderoso es omnisciente, omnipotente, y todos los demás “omni” que quedan. Pues resulta que le encanta que un señor calvo y gordito, pero ágil, se levante y agache un montón de veces y cante al mismo tiempo algo incomprensible.

Osu Kannon.

Pues a mí me extrañaría mucho a Don Emilio Botín eso le aplacase la ira.

Y que además ese ser omni-todo-de-todos-los-omnis se cabrease mucho, tanto como para condenarte a toda la eternidad, si utilizas un preservativo.

¡Anda ya!

Pues allí tenías a medio centenar de abuelitas niponas siguiendo la sabatina. Y a mí. Porque tengo que reconocer que desde mi época escolapio-franquista los rituales y las liturgias me fascinan. Y en ese atontamiento siempre acabo pensado en San Anselmo y su argumento sobre la existencia de Dios y me falta nada para empezar a levitar. Que las abuelitas japonesas se hubiesen dado un susto de cojones si lo hago.

Sobre la idolatría.

Visité una exposición en la Biblioteca Nacional y en el libro de testimonios uno firmado por los “Daimielaños residentes en Madrid” dice: “Viva Daimiel y viva la virgen de Las Cruces, su patrona”. Y debajo otro les espeta a tan pía y patriota organización: “¿Idiólatras!”.

No sé si fue un error del último escritor o un hallazgo semántico pero me pareció todo un descubrimiento. Quizás se podría utilizar con muchos otros “idiólatras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.