De Bhamo hacia… o adonde Bhamo.

by

Mapa de BirmaniaPues éste es mi problema. Hasta que lleguemos a Bhamo no sabremos cual será nuestro siguiente paso. En esta zona lo habitual es tener a Mandalay como el centro de una estrella y desde allí ir a los distintos lugares y regresar de nuevo a Mandalay. Y cuando preguntas a la gente todos te recomiendan los recorridos así. Para regresar desde Myitkyina estamos empleando otro camino y hoy en Sinbo vemos las consecuencias.

Queríamos ir de Myitkyina a Bhamo y de allí a Mandalay pero pasando por Lashio. De allí a Hsipaw, con etapa en Pyin U Lwin antes de llegar a Mandalay.

Mañana llegaremos a Bhamo. Creo. Pero para ir de allí a Lashio hay que pasar por Mu-Se. La guía dice que a esta ciudad, fronteriza con China, sólo se puede acceder desde China así que las incertidumbres son mayores. Además es una zona de contrabando con China y dice: la zona alrededor de Mu-Se es un lugar de “refinerías”. (Si algún traficante de drogas me lee que me corrija mi traducción, de “refineries”, si ha lugar). ¿Qué se refina? Pues heroína y metanfetaminas. Y también es un centro de tráfico de ambos productos hacia la provincia china de Yunnan y desde allí a Hong-Kong. Y encima en época de lluvias. Peor imposible. Pero parece que hay una carretera por la que se puede ir a Lashio. Es la famosa carretera birmana construida durante la segunda guerra mundial. He visto una fotografía y es impresionante. La otra opción es ir desde Bhamo hasta Katha con barco. Esta ciudad es la de “Los días de Birmania” de Orwell. Y de allí otro barco a Mandalay.

Así que ya veremos.
Como veo lo difícil de seguir mis pesares sin un mapa os proveo de este enlace de un mapa de mis amigos de la CIA.

O eso dice el lugar de donde los he sacado:“The following maps were produced by the U.S. Central Intelligence Agency”.

El enlace de Lonely Planet no pone ninguna población al norte de Mandalay.

Noticias de actualidad.
En mi ordenador personal dispongo de un antivirus que me avisa de los posibles ataques. A vosotros no lo sé, pero a mí me están llegando últimamente intentos de estafa o robo de pasta a través del famoso “phishing”. Este antivirus es muy eficaz excepto que a veces clasifica como tal intento de “phishing” algunas de las notas de mi amigo Guillermo. Y conste que no me pide la clave de acceso a mis cuentas ni nada parecido. La verdad es que los “phishers” que me intentan atacar son de lo más malo que conozco. Pero no “malos” en un sentido moral sino profesional, que se parecen a los que me dan soporte en mi conexión de internet. Dos ejemplos recientes y en ambos intentando hacerse pasar por un banco español.

Una de las notas empezaba diciendo: “Saludos, respetado cliente!”. Aparte de no poner el signo de admiración de comienzo de frase, jamás ningún banco empieza una carta de esta manera. La segunda carta decía en su segunda frase: “¡Es muy importante y obligatorio a leer!” Así que es “obligatorio a leer”. Por eso no es extraño que luego diga que “Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.” No entiendo como pueden engañar a nadie, excepto a mi antivirus que esta vez sí dejó pasar sin detectarlo esta carta. Así que tened cuidado.

Anuncios

2 comentarios to “De Bhamo hacia… o adonde Bhamo.”

  1. Maria Says:

    Gracias por tus repsuestas. Y vaya que me quedo mucho mas tranquila por lo que dices sobre el viaje de Birmania.
    Y como te ofreces a solucionar dudas y mas dudas, pues nada, te comento. Lo del visado, perfecto, primer intento será en Delhi, segundo y ultimo, en su caso, en Darjeeling. Yo voy a Calcuta después de Sikkim, por eso.
    Lo del tren, en definitiva, quiero ir llegando desde Gangtok hasta Calcuta, por eso me da igual desde donde pueda tomar un tren, pero sí me gustaria tomarlo en cuanto existan railes sobre el terreno! (ya sabes mi “auto-fobia”; qué confuso quedó eso, ¿no?)
    Por esto, mi duda es si tu lo hiciste en sentido inverso a esto, de Calcuta a Darjeeling, si tomaste tren y hasta donde; ahora no lo recuerdo, aunque siempre puedo releerte.

    Gracias de nuevo!

  2. Angel de Birmania Says:

    María, yo fui a Calcuta y desde allí con tren hasta NJP donde cogí el “tren de juguete”.
    Es importante que mires en Calcuta desde qué estación sales pues creo que hay tres y según donde vivas puede ser bastante lejos. Ninguna aparece con el nombre de Calcuta o de Kolkata. La más grande es Howrah, código HWH. Yo utilicé la de Sealdah, SDAH, porque para mí estaba más cerca o quizás porque los trenes para el norte salían de allí. Y creo que hay otra pero no recuerdo su nombre o quizás es que hay otras pero como paradas tipo tren de cercanías. Luego regresé desde Delhi y cogí un tren desde NJP a Delhi. Lo mismo te digo respecto a esta ciudad: depende de donde estés viviendo te interesará más ir a una de las tres grandes estaciones de Delhi.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s