Nancy Pelosi ha sido elegida por sexta vez consecutiva congresista de los EE.UU. como representante del octavo distrito de California y hace varios años que sus colegas congresistas del Partido Demócrata la eligieron «Leader» por lo que tras estas elecciones será presidenta de la Cámara de Representantes y segunda persona en la sucesión presidencial en EE.UU. No vivo cerca del Golden Gate de San Francisco, por lo que no formo parte de sus votantes potenciales, pero es que si Nancy Pelosi fuera de Madrid tampoco podría votar por ella. Por varias razones de las que enumero las que me parecen muy importantes, merecedoras por sí solas de atención.
Nancy Pelosi tiene 66 años. Los partidos españoles hacen esfuerzos atroces para incluir en sus listas personas de esa edad, aparentemente sin éxito. Los políticos modennos españoles han sustituido aquella frase «hippie» de «no te fíes de nadie que tenga más de 30 años» por » no te fíes de nadie mayor que Mick Jagger»
Nancy Pelosi es elegida individualmente frente a otros candidatos individuales. Uno frente a los demás y se elige a uno. Nancy gana y se sabe a quienes gana, muchos de ellos varones. Aqui se elige a un grupo frente a otro grupo y luego se toma a varios de cada grupo según reglas de proporcionalidad no estricta respecto a los votos grupales, regla del Sr. d´Hondt . Esto favorece a los partidos grandes e impide que se elija a incompetentes, zumbados, extravagantes y demás… excepto si están en partidos grandes. También impide que se elija a las Nancy Pelosi españolas.
Nancy Pelosi es elegida en una circunscripción frente a otros candidatos de esa misma circunscripción. Circunscripciones razonablemente pequeñas para que salga un solo representante. ¡Anda, dime el nombre del tuyo!
Las mujeres importantes en la política española han sido elegidas por un solo elector, normalmente varón y no soy yo (a lo sumo por unos pocos electores que son los que deciden los lugares en las listas). Si Nancy Pelosi estuviese en primera fila en la política española, tampoco podría haberla votado.
Nancy Pelosi no ha necesitado nunca de cuotas. Quizá si desapareciesen otras restricciones las cuotas de que alardean los que eligen qué mujeres van en ellas no serían tan necesarias y se vería a mucha mujeres elegibles, salir bien elegidas. ¿Alguien duda de que la Díez le ganaría de calle al López?
Resumo, nunca podría votar a Nancy Pelosi (a mi Nancy Pelosi correspondiente), lo que haría con mucho gusto, porque la consentida y aplaudida discriminación española hacia la edad, el voto a grupos, en circunscripciones enormes, la inexistencia de democracia en la selección de candidatos y el hecho de no ser Gran Elector me impide votarla.
10/11/2006 a las 12:33
¡Cuánta verdad hay en estas afirmaciones! A mí también me gustaría votar a la Pelosi española.
01/06/2007 a las 11:19
Desde luego que la Díez ganaría de calle a ese maniquí presuntamente representante de la clase obrera llamado nada menos que Patxi(por lo del euskera) y apellidado López(se podría escribir un tratado de psicología barata con la combinación de los componentes Patxi y López).