8. De Estambul a Antalya

by

Los viajes en autobús, por lo menos los de largas distancias, se hacen en vehículos nuevos y estupendos. Aunque prefiero viajar de día porque te permite ver el país, en este caso solo ofrecían viajes nocturnos. Y todos siguen el mismo patrón: salida puntual, autobús nuevo y limpio con dos chóferes, un mozo y una azafata ( a veces azafato, pero no moza) El viaje ha durado doce horas, de 20:30 a 8:30 y han parado dos veces, unos 30 minutos cada cuatro horas, en unos restaurantes enormes y preparados para eso. No como los de algunas gasolineras españolas que en cuanto paran dos autobuses de jubilados se bloquean los lavabos. Aquí igual paran 15 o 20 autobuses al mismo tiempo y eso te puede producir algún problema: quizás llega el tuyo el primero y cuando sales tienes una docena de autobuses parecidos al tuyo y que todos van de Estambul al mismo sitio.
A poco de arrancar, la azafata te ofrece cocacola o té. Y de nuevo antes de llegar al destino. A lo largo de toda la noche agua embotellada y después de cada parada la azafata te echa un chorrito de agua de colonia en las manos. Esto de la colonia también lo hacen en los restaurantes. Desde luego nada que ver con los viajes de la India. El único inconveniente es que las “otogares” están lejos del centro. La de Antalya está a unos 4 kilómetros. La guía dice que hay unos autobuses municipales que van desde allí al centro y que te dejan al lado de donde están los hoteles que me interesan. O hay mas de un autobús y no me he fijado con la tontez que llevaba al llegar o no es verdad. Afortunadamente un joven samaritano me ha ayudado.

Precios.
El gasoil a 2,04, una gasolina a 2,40 y otra a 2,60. A 100 pesetas una lira, pues bastante caro.

Dificultades.
Llevo un par de días escribiendo en teclado turco. Horrible. Además de los signos de puntuación que están en cada teclado en lugares diferentes de un sitio a otro, el principal problema es que en turco hay dos letras “i”: una con punto, como la nuestra y otro sin punto. Pues han colocado la del punto donde esta la nuestra. Muchas veces la escribo mal y cuando lo hago bien parece que no la he escrito y me vuelvo a equivocar con otra letra. Además si me sale un mensaje del windows en turco…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s