AL de la India. Vigesimonovena entrega. N.B. La santidad.

by

Santa Irene. La mala madre. ¿Porqué entonces la hicieron santa? Pues porque apoyó a los que hacían a los santos. Como ahora. Por eso algunos van tan rapiditos y otros…Mira a Monseñor Romero, Ellacuría …Claro que lo de Santa Irene, como dicen los jóvenes, parece un poco fuerte. Quizás conozcáis la anécdota de Buñuel. Aunque agnóstico tenía un cura amigo suyo cuando vivía en Méjico. Un día le explicó el milagro de Calanda, su pueblo: Miguel Pellicer, en el siglo XVII sufrió gangrena de una pierna y se la tuvieron que cortar. Así pasó cojo tres años. Tras mucho rezar a la Virgen del Pilar un día le apareció en su sitio la pierna que le habían cortado. No, no le había crecido una pierna nueva como a las lagartijas la cola, era su misma pierna.
El cura al final de la explicación le dijo: “Don Luis que no está bien burlarse de esas cosas”, pensando que Buñuel se lo acababa de inventar. Pues algo parecido a lo de Santa Irene: para mí que la inglesa no se lo debió creer, como el cura mejicano.
Y esto de la santidad me ha llevado al siguiente razonamiento: donde yo trabajaba había la posibilidad de sugerir mejoras para la empresa. Si se aceptaban te recompensaban con dinero y gloria. Quizás pueda enviar esta idea al Vaticano y me recompensen por lo menos con gloria: O mejor con Gloria. (Al escribirlo así con mayúscula me doy cuenta que tengo que explicarlo: no me refiero a una señorita de ese nombre sino a la Gloria)
Mi sugerencia:
Cuando a uno le intentan hacer santo, lo que se llama el proceso de canonización, tienen que demostrar los que están detrás de eso, que el beato –el escalón anterior a santo- ha sido la causa de curaciones milagrosas. Eso en el caso de los santos llamados “confesores “, o sea los que no son mártires. Realmente, “confesores” son los que no son mártires, apóstoles o evangelistas, pero para ser estos últimos hay que haber nacido hace mucho. Todo eso en el caso de los santos varones, o mejor de los varones santos, que en el caso de las chicas los escolapios no estaban interesados en explicárnoslo y no sé si hay confesoras, vírgenes y mártires. Seguro que no hay evangelistas, ni apóstoles que esos cargos estaban reservados para los chicos. Pues bien, en el caso de los mártires basta con su acto de martirio, pero como ahora a los mártires los liquidan los poderosos pues no hay caso. Como dicen en los juicios de la tele. Volviendo a los otros. Hay que demostrar que por mediación del beato alguien se ha curado de una enfermedad incurable. (El decir que has entendido las alabanzas de Rajoy sobre Gallardón no sirve, aunque sea un milagro) Pero eso es muy poco científico. Porque si resulta que le pide uno solo al beato que le cure y le cura eso da un 100% de éxito. Pero si se lo piden 100 y sólo se cura uno eso es un 1%. Y si son un millón quienes lo piden y solo se cura uno: pues casi nada. O sea que habría que medir el grado de eficacia o como se llame esa relación estadística. Y decir algo así como: Para que valga el punto ha de ser un curado por cada 10 pedidos. Y para ser santo se necesitan tantos puntos. Porque entre muchos siempre hay alguno que se cura sin saber los médicos porqué. Se lo encomienden a un santo o no. Muchas veces basta con la lista de espera de la Seguridad Social. Cuando te toca ya te has curado. Y creo que voy a proponerle esta idea al abogado del diablo, que es el que hace de fiscal para que no intenten colar a un beato que no se lo merece. Que ahora parece que eligen al más tonto de la Curia para ese cargo.

Anuncios

Una respuesta to “AL de la India. Vigesimonovena entrega. N.B. La santidad.”

  1. Carmen Says:

    Sinceramente, creo que el exceso de espiritualidad de la india te está afectando al cerebro. Además de los templos deberías visitar los lugares de alterne y perdición que alguno habrá ¿no?

    Por cierto en tus consejos al Vaticano incluye que midan el tiempo desde la solicitud al éxito y que si los santos quieren mejorar los resultados que contraten a Lamela a ver si se lo llevan al cielo y nos deja en paz a los de aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s