AL de la India. Vigesimosexta entrega. Pushkar y Brahma.

by

En Pushkar está el único templo de toda la India dedicado a Brahma. (Ésto no es el gazapo). En la guía dice que es el único de todo el mundo. Tampoco es tan raro, porque Brahma sería en la religión cristiana el equivalente a Dios Padre, y ¿cuantas iglesias conoces en la cristiandad dedicadas a Dios, así sin más? Pues ninguna. Que si a un santo, que si a una Virgen, o a los Ángeles, pero nada a Dios Padre.
Yo le propondría a un amigo que tengo que es alcalde, aunque como es alérgico a la tecnología informática y no lee nada de Internet pues no me debe leer, o bien a otro alcalde que no conozco, pero sí a su hermana que me ha hablado muy bien de él, lo siguiente: que levante en su pueblo un templo dedicado a Brahma. Así, dirían todas las guías de la India: “En todo el mundo solo hay dos templos dedicados a Brahma, uno esta en Pushkar, en el Rajastan, y el otro en…, en España”. (No pongo el nombre del pueblo para no comprometer a los alcaldes).
Si cuaja la idea, yo me pido estar en la sesión municipal donde se vote. Los socialistas, por lo del talante, dirán que sí. Los populares tratándose de un templo, por supuesto que sí. Los de IU (si hay alguno) como es cosa de multiculturalismo, pues también afirmativo. Si hay concejales de un partido localista, regionalista o nacionalista, solo por tener lo que no tienen en el pueblo, región o nación de al lado, pues también. O sea mayoría absoluta.
Además como el de Pushkar es mas bien pequeñito, bastaría con algo tipo ermita. Con lo que se gastan en las fiestas en un cantante pop y en no dejar dormir a los vecinos, seguro que tendrían suficiente. También entrarían en el libro Guinness, que gusta mucho a los munícipes. Y lo harían por algo más espiritual que por hacer el bocadillo de panceta más grande del mundo. Y esto no es una broma. Ocurrió no hace mucho en una ciudad del sur de Madrid. No vas a comparar a Dios con algo tan material.
Y si se pone de moda entre los hindúes el incluir a ese pueblo español dentro de las peregrinaciones, pues es que son mil millones y solo con que fuesen 100 o 200 millones al año…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s