53. India 2024. 24 de noviembre de 2024, domingo. Vigésimo séptimo día de viaje. De Bombay a Aurangabad. Tercera parte.

by
Delhi 2013

La prensa (I).

En el hotel de Bombay y también en algún otro nos han proporcionado el periódico del día.

En Bombay ha sido el “Hindustan Times” que ha estado volcado en las elecciones de Maharastra de las que ha sido muy difícil, casi imposible para mí, seguirlas dada la profusión de siglas que emplean e imagino la cantidad de partidos que están detrás de ellas, al margen de los grandes que hay, pero siempre han surgido noticias curiosas de un tipo que no suelen aparecer en los medios españoles, por lo menos en los que conozco.

Una noticia que me cabreó: “Navjat Singh Sidhu”, que por su aspecto debe ser alguien conocido, proclama que su mujer en un avanzado estado de cáncer, el 4, lo ha superado en 40 días cambiando su dieta y su estilo de vida.

Vaya, para meterlo en la cárcel.

¿Qué ha hecho su mujer? Pues tomar cúrcuma (lo que todos indios hacen a lo largo de su vida) y “neem” y ayuno intermitente.

NB

De Wikipedia: “Navjot Singh Sidhu es un ex jugador de críquet indio, personalidad televisiva y político del Congreso Nacional Indio”.

O sea que sí, es alguien muy conocido y por tanto doblemente culpable de crear estas falsas expectativas de curación a base de dietas milagrosas.  

Otra: “Presumed dead, man briefly wakes up before cremation”.

Un pobre hombre de 25 años lo declaran muerto en un hospital, pero minutos antes de la cremación volvió en sí.

La verdad es que lo volvieron a llevar al hospital, pero murió a los dos días. 

Pues mira, tres médicos han sido suspendidos por “negligencia médica”.
Un detalle macabro: el “muerto” comenzó a respirar cuando lo colocaron en la pira. Vaya, un susto de cojones, pero más lo habría sido si vuelve en sí cuando ya lo empezaban a socarrar, poque imagino que en lugar de un suspiro habría sido un alarido.

Y lo curioso es que esta noticia además de en la prensa aparece en Youtube.

Una noticia del tipo “Gila en la guerra”: un submarino de la armada india hunde un barco de pesca también indio cerca de Goa.

Estaba navegando sumergido, pero poco, a unos 15-20 pies debajo del agua y le dio al pesquero con la “conning tower”, la torre de mando según el diccionario, pero que en un submarino es esa torreta que aparece primero cuando emerge como vemos en las pelis de submarinos.

Enseguida comenzaron el rescate con más barcos y aviones y pudieron rescatar a 11 de los 13 marineros del pesquero.

La culpa: que el de pesca no llevaba las luces encendidas, pero como dice la noticia hay otros sensores que permiten distinguir la presencia de otras embarcaciones. Pero el que lo dice, por si acaso, “who asked no to to be named”.

Por lo menos el submarino, un ”scorpene”, era de construcción india con tecnología francesa.

Una noticia que no le ha gustado a la policía: unos agentes del CBI, Central Bureau of Investigation, la principal agencia de investigación de la India, fueron a hacer un registro a un despacho de abogados y estos pidieron que se identificasen.

Pues bien, los “secretas” los acusaron de un “act of assault or criminal force” y “Pedir a los oficiales de la Oficina Central de Investigaciones (CBI) que revelen sus documentos de identidad no puede considerarse un acto de agresión o fuerza criminal, observó el jueves el Tribunal Superior de Bombay (HC) al liberar a tres abogados de un caso penal”.

Parte de la noticia me ha recordado a España: el estado tiene que pagar 15 mil rupias, unos 170€, a cada uno de los tres abogados por los 17 años de la “batalla legal” “tras señalar que el juicio ni siquiera había comenzado a pesar de la presentación de la acusación”.

¡17 años! Y sin comenzar el juicio.

¡Qué pasa si te ocurre algo así y no eres abogado?

Pues que lo dejas pasar y te jodes.

Lo curioso de esta sentencia es que el juez “desestimó los cargos, describiéndolos como resultado del ego herido de un agente de la CBI que se ofendió al pedirle que mostrara su identificación”.

¡Muy bueno lo del “wounded ego”!

Etiquetas: , , , , ,