
Hoy nos vamos de Bombay a Aurangabad y como el tren no sale hasta la una del mediodía tenemos tiempo de desayunar tranquilos, vaya, como todos los días, hacer la maleta y pasear un poco, así como despedirnos de nuestra amiga Smriti.
No tenemos muchas opciones de paseo y elegimos Marine Drive, pues dados los problemas que tenemos con los taxis queremos ir a un sitio desde donde podamos regresar andando y además con lo complicado que puede ser encontrar tu tren en una estación tan enorme como esta de Bombay, de nuevo nombre también muy largo, Chhatrapati Shivaji Terminus. Además, ya controlamos ayer que podremos ir andando desde nuestro hotel hasta la estación en 10 minutos.
Marine Drive donde estuvimos hace un par de días sigue siendo un lugar muy agradable para dar un paseo pues hoy por la mañana la temperatura es primaveral, unos 25ºC, aunque hay muy poca gente en comparación con el otro día durante la puesta de sol y eso que hoy es domingo; en general son gente joven y hay bastantes parejitas sentadas en el malecón, juntas pero sin achucharse.
Y una extravagancia: han pasado por la calzada que está al lado del paseo varios coches superdeportivos a gran velocidad y haciendo mucho ruido en un alarde de exhibicionismo, porque es una ciudad que debe tener una velocidad media de circulación de unos 20 km/h, como puedes comprobar cuando buscas en Google entre ir andando e ir en coche que suele haber muy poca diferencia sobre todo si lo haces por el centro. Por lo tanto, tener un vehículo así aquí es como lo de Bardem en “Huevos de oro” para explicar la razón de llevar dos caros relojes. Vaya, un disparate sin sentido.
Y otros exhibicionistas como los anteriores, pero menos acaudalados, se paseaban en motos también potentes y ruidosas.
Ambos tipos de vehículos no los he visto ni un día por Bombay hasta esta mañana.
Y una grata sorpresa: un gran letrero que dice “Greek dictionary meaning of IDIOT man who did not vote”.
Viene nuestra amiga Smriti, charlamos y paseamos con ella y luego nos lleva hasta la estación donde nos despedimos.
El tren es estupendo, como el que cogimos el otro día desde Jaipur hasta Ajmer y también viajamos en la misma clase.
Es tan grande la distancia entre los asientos que apenas llego al reposapiés.
Salimos a las 13:10 puntualmente y enseguida una azafata nos entrega una rosa a cada uno. Al poco una botella de agua y después una bandeja para comer. Como a algunos no les dan nada imagino que en el complicado formulario de petición de billetes que rellené debí poner que sí quería comida y además no vegetariana pues uno de los platillos era pollo.
Y, amigo, estamos en la India por lo que excepto el arroz blanco hervido y una tarrina de yogur, todo lo demás, el pollo, las lentejas y los vegetales estaba fuertecillos.
Y para acabar una tarrina de helado.
Más tarde a las 4 una segunda bandeja, que debe ser como una merienda con una croqueta que se llama “kachori”, también fuertecilla, y diversos dulces que según Marisa iban muy cargados de azúcar.
Finalizó el servicio de catering con un té con leche con jengibre, mucho jengibre.
Dentro de todas estas atenciones también estaba incluido un periódico, a nosotros ha sido “Times of India”, que como es domingo lleva su sección de “matrimonials”, que tanto me gustaba leer cuando coincidía en alguno de mis viajes anteriores y a la que le dedicaba alguna crónica.
Nuestro vagón va casi lleno y entre el pasaje un par de policías, que imagino serán para todo el tren, no creo que haya dos por vagón, aunque nunca se sabe. Estos serán privilegiados pues van en clase EC, la superior de este tren.
NB
Air-Conditioned Executive Class (EC) es como una especie de “Business Class” en los ferrocarriles indios.
Etiquetas: Aurangabad, Bombay, Chhatrapati Shivaji Terminus, Google, India, Indian Railways, Marina Drive, Marine Drive, Mumbai, Times of India, Victoria Terminus








