Un análisis objetivo.

by


He leído en un foro (y he comprobado) que Goldman Sachs en un informe sobre la investigación en biotecnología en 2018 se preguntaba si «curar pacientes es un modelo de negocio sostenible». Si se dedican unos minutos a pensar en ello, parece que si tienes pacientes y los curas tus ingresos disminuiran de forma paulatina salvo que el número de pacientes sea suficientemente elevado o seas capaz de provocar la existencia de nuevos pacientes.

La analista de Goldman Sachs se refería en concreto a lo que llamaba «curación de una sola dosis» (o pocas dosis) y citaba el caso de la farmaceútica Gilead cuyo tratamiento para la hepatitis C le produjo unos ingresos de 12.000 millones de dólares en 2015 y que tres años después habían caído a 4.000. Dice la analista que el exito del medicamento había casi eliminado el total de pacientes a tratar. Tengo relación con uno de esos pacientes curados con Sovaldi y parece ser cierto que el tratamiento de unos cuatro
meses costaba hace ocho años 85.000 dólares, precio que se ha ido reduciendo a 45.000 y a 13.000 hoy aunque el coste total no excede de 1000 dólares y en la India fabrican un genérico por 4.
Doy por hecho que la analista de Goldman no tenía más obligación que enfocar el negocio de la farmaceúticas especializadas en genética, pero hay matices y matices.

Etiquetas:

Una respuesta to “Un análisis objetivo.”

  1. MARISA Says:

    Escalofriante.

Los comentarios están cerrados.