Publicidad merecida.

by

Cuando paseo veo a veces una gran nave industrial en la que en letras enormes pone “Basf we create chemistry”. Creo que en español tiene una mejor traducción que el significado inglés porque creamos es presente y pasado y “create” solo presente.
He tenido amigos químicos y tengo un sesgo muy favorable por esta ciencia, a pesar de que la química tiene mala fama. De muchas cosas que no gustan se dice en España que tienen mucha química como un defecto.
Parece que es el caso de una empresa que se tira el pegote publicitario y no es cierto, hay en la afirmación una gran parte de verdad. porque es una de las primeras grandes empresas químicas del mundo. Tuvo entre sus presidentes a un premio Nobel de Química Carl Bosch, sobrino de otro gran alemán Robert Bosch, el industrial que introdujo voluntariamente en 1901 (18 años antes que en España) la jornada de ocho horas en sus empresas y que deslucido por vivir su ancianidad en Alemania durante el nazismo (no todos los alemanes tuvieron la posibilidad de exiliarse) creó una Corporación que le ha sobrevivido y que sigue siendo una de las pocas empresas industriales de tamaño mundial cuya propiedad pertenece en casi su totalidad a una Fundación con fines humanitarios.
Después de esta digresión al pasar hoy he pensado: ” Basf te necesitamos, no hay química en España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .