81. Japón 2015. Trigésimo quinto día de viaje. 2 de abril. Jueves Santo. Madrid.

by

Y ya en Madrid entramos en el reino del sol. Claro que los carritos que en Narita eran gratis aquí hay que hay pagar por ellos.
El tren de Atocha a nuestra casa nos arranca los últimos aromas de Japón: el follón, los gritos, la vía del ferrocarril asquerosa. Dos hormonados luciendo sus músculos. Las pintadas cubren todas las paredes y tapias desde Atocha hasta Fuenlabrada y quizás más allá.
Uno de unos cuarenta y tantos habla a gritos por el teléfono:
“Voy a poner una denuncia a mi hermano y que se joda: ¡a la cárcel!…Mamá, no me digas nada más. Como el juez no lo condene me voy a la asociación de mujeres maltratadas. …A mí no me digáis nada ustedes. ….Hasta que no lo vea en la cárcel no voy a parar….”
Su madre está en una silla de ruedas y su hermano le había pegado. A la madre.
Cuando se baja sube un negro que habla con su familia con tal volumen que podría oírle sin necesidad de teléfono aunque estuviese en Nigeria.
Para compensar tanta cutrez: unas alpargatas de esparto de Loewe 300€.
Resumen.
Ha sido un mes estupendo, del 27 de febrero al 2 de abril, o como dicen las compañías de viaje “35 días, 35 noches”. Por cierto, ¿las noches que pasas en vuelos y aeropuertos cuentan como noches?
Al principio del viaje la climatología no acompañó demasiado, véase como ejemplo la primera noche en Japón con la llegada al hotel de Kioto. O el fresco que hizo durante todo el viaje hasta llegar a Kagoshima y luego en Tokio. Pero todo se ha visto recompensado con el esplendor de la sakura: ha sido un regalo deseado pero incierto.


Y lo más importante: Marisa se ha quedado maravillada con el país y seguro que ha conseguido preciosas fotos, aunque claro, Japón nunca puede sustituir la aventura que es la India.
Mañana escribiré alguna crónica más con las reflexiones finales.
Fin del viaje.
Y para acabar: las fotos de Marisa del viaje están en
http://www.flickr.com/photos/elangel
http://www.flickr.com/photos/elangel/sets
https://www.flickr.com/photos/elangel/collections/72157657680449814/
En el primer enlace salen todas las fotos en el orden en que se publican por lo que además de las de este viaje hay muchas otras, en el segundo salen los álbumes en donde está colocadas y así si haces click sobre uno de ellos te aparecen solo las fotos de ese lugar pues acostumbramos a tener un álbum por cada ciudad visitada y en el tercero está la colección de las fotos de Japón de este viaje con todos sus álbumes.
A partir de mañana acabaré las crónicas con mis acostumbrados finales.
NB
El sintagma “la tierra del sol” siempre lleva aparejado para mí el título de de la peli de Glauber Rocha que fue en mi juventud una obra de culto, “Deus e o Diabo na Terra do Sol”, y que lo pronunciábamos así en portugués, pero que sin embargo no he vuelto a ver desde entonces.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “81. Japón 2015. Trigésimo quinto día de viaje. 2 de abril. Jueves Santo. Madrid.”

  1. La otra Marisa Says:

    Marisa, sé que has disfrutado mucho de este viaje porque viendo tus fotos puede uno imaginarse el paraíso que han supuesto todo ese abanico de colores para ti. Preciosas fotos. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s