24. Sri Lanka 2014. Decimotercero día de viaje. 7 de octubre, martes. De Anuradhapura a Polonnaruva.

by

Sri Lanka. Polonnaruwa

Hoy sigue el día despejado aunque la previsión meteorológica es que puede llover en los próximos días. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte. Sigue haciendo calor, al mediodía estamos sobre unos 33 ºC, pero las mañanas son estupendas.

Desayunamos en un restaurancillo cercano al hotel donde hemos recalado estos días. Son las 7 de la mañana y no paran de entrar clientes. La mayoría compran unos bollos y se van y los que se quedan se los comen pero sin beber nada. Curioso.

Nos despedimos de este  hotel donde no hemos estado muy cómodos a pesar de ser el de más categoría  de todo el viaje.

Con el mismo “three wheels” de ayer nos vamos a la estación de autobuses para coger el que nos llevará a Polonnaruva nuestro próximo destino en poco más de tres horas.

La sesión de audiovisual empieza con un concierto de música pop nacional pero a poco de salir entra un cantante y el conductor en lugar de echarlo a patadas pone el reproductor del DVD en pausa y aquel chico nos deleita con unas cuantas canciones.  A lo mejor no eran “varias canciones” que era una sola pero ha estado bastante rato.  Lo más curioso es que se acompañaba con una pandereta con la que también recogía hábilmente el dinero que le daban.  Marisa ha observado que cantaba como Joaquín Díaz. Ahora ya nadie lo conoce  pero seguro que es uno de los cantantes españoles con más discos LP publicados. Lo que llamáis ahora “vinilos”.  Y ahora escribiéndola  veo que no sé si esta palabra es una metonimia o una sinécdoque, aunque el DRAE la considera como una palabra con significado propio como “Disco fonográfico de vinilo”.

Después hemos vuelto  al concierto del DVD  y luego a una peli. Esta creo que era en cingalés pues no había subtítulos y aunque se parecía mucha a las indias,  en un par  de números musicales que ha habido solo bailaban el protagonista y su novia y no había las coreografías multitudinarias con cientos de bailarines  como en las indias.  Si era de esta nacionalidad era “low cost” o era de “crowdfunding” y solo han puesto pasta los tíos y los padres del director. Pero como en las indias el protagonista daba mucha cera a los malos  y siempre con camiseta excepto al final que aparece sin ella pero con unos tatuajes horrorosos.  El malo más malo era muy divertido porque no podía ser más malo y además siempre llevaba un palillo en la boca. Era tan bestia que a un desgraciado conductor de un “tres ruedas” por hacerle una pirula con la motocarro le ha cortado el brazo de un machetazo.  Y en otra ocasión por una tontada le ha pegado fuego a un hospital.   Y encima le protegía el político que mandaba allí.

La carretera estaba bastante bien y pasa por bosques muy densos. La verdad es que no sé dónde tienen las tierras cultivadas porque hasta ahora hemos visto mucho trópico pero pocas patatas.

Si vas a Polonnaruva desde Anuradhapura debes saber que la carretera llega primero a la “Old Town” que es donde están la mayoría de hospedajes para los que viajan como nosotros. Así que debes bajar allí porque sino el autobús te lleva hasta la “New Town” que es donde está la estación de autobuses y entonces debes coger otro transporte para regresar aquí.  Además la mayoría de los lugares a visitar están próximos a la “Old Town”.

Aquí se nota más la presencia del turismo pues nada más bajar del autobús ya nos han abordado con oferta de alojamiento y de transporte.

Hemos encontrado habitación donde queríamos. Es un pequeño hotel muy limpio y sencillo y la habitación bastante grande.  Y a pesar de lo austero que es tiene wifi, cosa  de la carece  algún hotel de cuatro estrellas en España   o a veces, aunque la ofrecen, tienen un servicio tan malo que es como si no tuviera.

Sri Lanka. Polonnaruwa

Comemos en un pequeño restaurante cercano. Es un buffet pero casi de plato único: parece un contrasentido. Solo hay “curry de pollo” o “curry de pescado”.  Antes de comer la típica pregunta: “¿Pica mucho?”. Que no, que nada. Pues te lo comes porque tienes hambre y porque no hay nada más  y comer solo arroz blanco hervido es la cosa más triste del mundo que parece una dieta de tísicos, pero si no…Y encima caro para lo que hemos visto hasta ahora. No repetiremos.
Descanso en las horas centrales del día y luego paseo cuando la tarde empieza a vencerse.

Sri Lanka. Polonnaruwa. King's Council Chamber.

Vemos unas ruinas de acceso libre  y acabamos con una puesta de sol sobre el lago mientras en la orilla un grupo se baña alegremente y algunos se lavan las ropas.

Sri Lanka. Polonnaruwa

Vemos también algunos ficus donde las raíces aéreas se cogen fuertemente al tronco dándole un aspecto de bosque de peli de miedo.  Aparecen un grupo familiar cargados con leña. ¡Pobre gente!

Sri Lanka. Polonnaruwa.

Lo más sorprendente ha sido que cuando el sol se ha puesto han empezado a venir murciélagos de esos grandotes, como los de Jaffna. Al comienzo unos pocos y al fin cientos de ellos. No sé si salían a comer o regresaban a su casa pero ha sido un espectáculo precioso aunque al ser tan grandes vuelan bastante altos. Un bonito final.

Sri Lanka. Polonnaruwa. Parakrama Samudra.

Mañana visita turística.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “24. Sri Lanka 2014. Decimotercero día de viaje. 7 de octubre, martes. De Anuradhapura a Polonnaruva.”

  1. jose luis Says:

    Vaya espectáculo entre los ficus terroríficos, murciélagos gigantes, y esa puesta de sol sobre el lago! Parece un sitio muy especial.
    Sobre el vinilo, creo que ya lleva tiempo llamándose así, al menos entre los que los usamos. Si te comprabas un LP decías tener el disco de un artista, ya fuera en CD, casette o disco de vinilo, y eso si que daba lugar a confusión pues un artista graba un álbum o LP, y luego se vende en uno de los tres formatos mencionados. Pero al final todos decíamos tengo el disco de fulanito o de menganito, cuando en realidad lo que tenías era el álbum, independientemente del formato. Este hecho no pasaba con los Maxi-singles, que por lo general en España eran todos en vinilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s