2. La India 2013. De Madrid a Delhi. Primera parte.

by

29 de septiembre. San Miguel. De Madrid a Londres. 

Hoy hemos cambiado nuestra práctica habitual en el viaje al aeropuerto: no nos ha llevado nuestro hijo. Las famosas (y malhadadas) carreras de motos de Alcañiz han tenido la culpa.  Pero se va muy bien en tren desde Atocha a la T4.

Como es sábado noche el ambiente en el transporte público es totalmente diferente del habitual: muchos grupos de chicas jóvenes (y muy jóvenes) vestidas como para una fiesta.  ¿Dónde están ellos? Se sube un grupo de cinco muy arreglados, como de boda macarra, con vasos de plástico con bebidas. Aparecen dos guardias de seguridad y les echan la bronca. Los jóvenes aguantan sumisos sin rechistar. En cuanto se bajan los de seguridad se desarrolla una escena típica: son unos gallitos ahora que están solos.   “Que si no le he dicho nada porque no la he querido liar”, “que si me cabrean entonces…” Total, que mucho “que si”. Parece como si les jodiera haberse portado sensatamente.

El tren llega a la T4 casi vacío, que casi da miedo: solo 8 pasajeros en total.

Salimos de Madrid lloviendo y he leído que ha habido grandes inundaciones en la India en el estado de Gujarat donde estuvimos hace dos o tres años. Total, que más de 50 mil desplazados. Esto de la India es la leche.

Este año volamos con British Airways de Madrid a Londres y de allí a Delhi. Aunque el vuelo es de BA,  de aquí a Londres se hace con Iberia y ésta compañía tiene unas normas diferentes de la otra en cuanto reserva de asientos.  Aquí un consejo viajero: con BA puedes reservar y elegir asiento de forma gratuita 24 horas antes de la salida del vuelo. Con Iberia nada es gratis. Y si no lo reservas dejan las últimas filas para esos casos: “a partir de la fila de la salida de emergencia”.  Lo curioso es que en las informaciones de los accidentes aéreos si se salva alguno, cosas improbable, son los situados en la cola del aparato.  Además a los empleados de Iberia se les nota tristes y preocupados.  Deben pensar que BA se los va a comer con patatas.

Y pasando lo que quedaba de noche en los incómodos asientos de la T4 he logrado dar una cabezada, bueno más que una cabezada, que me he echado largo en el suelo y he dormido como en mi cama. Pero me despiertan los gritos de un orate. Es un  tío de   de unos 40 años con el carro del equipaje (carros por los que ahora hay que pagar) que se dirige de esta manera a otro que está sentado:   “Te lo juro por mi madre que no te irás. Que no vas  a coger el avión. ¿Qué eres rumano, ucraniano, ruso…? ¡Listo que eres un listo!”. Lo ha repetido un montón de veces y en ocasiones incluía en la lista de nacionalidades a los moldavos. Se acercaba peligrosamente al objeto de sus amenazas que seguía sentado. Se ha ido y cuando empezaba a dormirme de nuevo ha  regresado con una cerveza en la mano y con un discurso más agresivo todavía.  Pero, como en el clásico, al final “miró al soslayo, fuese y no hubo nada”. Del  estrambote  de Cervantes, que nos enseñaban los padres escolapios,  y dado el carácter que tenía aquello, solo faltó el “requirió la espada”. Total que nos hemos quedado despiertos y desvelados pensando que quién sería el “listo” y qué aspecto tendría. Hasta  me he tenido que levantar de mi improvisado lecho para ver cómo era: un joven con aspecto insignificante. Y tenía que ser así porque si no le hubiese partido la cara al otro.

Como hay tanto tiempo de espera me asalta un pensamiento sobre el día de hoy: San Miguel, arcángel. Yo solo conozco dos  arcángeles más: Rafael y Gabriel. ¿Habrá más? ¿Y cuáles serán sus funciones? Es que tres me parecen muy pocos si lo comparas con el  “somos legión” de los demonios.

El vuelo de Madrid a Londres en una nube y en un sueño.

Consejo: si vuelas con Iberia desde la T4 de Barajas esta compañía tiene un mostrador abierto toda la noche y si has sacado el billete por internet y has hecho el “check in” también en la red (no sé en los otros casos) puedes facturar el equipaje en cualquier momento, lo que es muy cómodo pues así te olvidas de él en cuanto llegas al aeropuerto.  Y por supuesto puedes pasar a la zona de embarque, lo que ocurre es que esa zona tiene los mismos asientos incómodos que en la entrada y en esta tienes por lo menos abierto un Mc Donalds porque parece que en la otra está todo cerrado por la noche al no haber vuelos.

Investigación posterior.

No me quedo tranquilo con el tema “arcangelical” y esto son los resultados.

La Iglesia católica solo reconoce a  estos tres arcángeles.  Lo mismo hacen ortodoxos y  algunos judíos.   Los coptos además de estos tres reconocen como tal a Uriel. Los protestantes y otros judíos no reconocen a Rafael como tal. Y el islam además de los tres añade otros siete más, o sea que tienen diez arcángeles.

Pero los arcángeles realmente están mal situados en la jerarquía pues se enumeran nueve coros u órdenes angélicos. Cada tres coros de ángeles constituyen una jerarquía y todos ellos forman la corte celestial.

Organización angelical:

Jerarquía Suprema:
serafines
querubines
tronos

Jerarquía Media:
dominaciones
virtudes
potestades

Jerarquía Inferior:
principados
arcángeles
ángeles

Así que los arcángeles regular, tirando a mal.

De mi época  infantil seme ha quedado el soniquete de “San Miguel, quién como Dios, nadie como Dios” que no sé si lo cantábamos, lo rezábamos o solo lo oíamos a algún celebrante.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “2. La India 2013. De Madrid a Delhi. Primera parte.”

  1. Avatar de Otramarisa Otramarisa Says:

    Me he permitido copiar tu Organización angelical para pasársela a mi Pepe que en tiempos andaba preguntando a las monjas de su familia cómo iba la jerarquía. No sé si le seguirá interesando, pero por si acaso lo he copiado.
    Y hablando del susodicho y de las cosas que se aprenden de pequeño, mi murciano, no entendía por qué cuando ellos cantaban eso de «Vamos niños sal Sagrario» la tal Sagrario no aparecía jamás.
    Besos

Los comentarios están cerrados.