44. Final, final.

by

The English, again.

Como siempre por una letra.

Leyendo un periódico indio en internet aparece una ventanita con las “breaking news”. ¡Algo muy importante ha sucedido! Sale una larga lista de nombres desconocidos. Al final dice que han tomado avena. No puede ser que sea tan importante la noticia y tan larga la lista de personas para esa tontería. Pero es que “oat”, avena, (“take oat”), se diferencia solo en una letra de “oath”, juramento, (“take oath”).

Claro que en el mismo periódico había una publicidad que decía: “¡Despidos! ¡Pide consejos a los astrólogos!”.

El avance del dolor.

En el vuelo de Madrid a Delhi Marisa que está viendo una peli en la pantalla de su asiento me dice: “Pain, ¿no es dolor? Pues no sé qué nos va a pasar porque aquí dicen algo del “pain””. La verdad es que como no me dijo nada más no le presté mucha atención. Pensé que a lo mejor era algo tipo “mal de altura” y que no le llegaba bien el oxígeno al cerebro y decía alguna tontería porque miré la pantalla y seguía la película.

Cuando estamos a punto de aterrizar veo que en mi pantalla aparece “PAIN PROGRESS” y debajo en letra muy pequeña: “Passengers Announcement In Progress”.

Pemayangtse

 

La reencarnación.

Tendré que estudiar más el tema después del encuentro que tuve en este viaje con un reencarnado pues no he parado de darle vueltas y en lugar de llegar a la luz cada vez es mayor la oscuridad en que me encuentro.

Por ejemplo: ¿solo se reencarnan los hombres fallecidos en hombres?  ¿Solo lo hacen los curas tibetanos?  ¿Por qué siempre se reencarnan en chicos guapos? Por favor, que algún reencarnacionista me saque de dudas.

Porque, claro, tú estás en tu casa tranquilamente y se te presenta un enviado especial  de un dignatario muy importante y te dice que eres la reencarnación de alguien que ha sido sabio y bondadoso  y tú te quedas encantado con la buena nueva. Pero imagínate que te dicen que eres la reencarnación  de Don Carlos Arias Salgado.  ¿Qué haces? Porque si eres reencarnacionista no te puedes entonces echar atrás, que para eso ya están los políticos.   

La ventaja de ser hindú.

La historia comienza con la noticia de que MF Husain ya no es ciudadano indio. Hace trece años el Sr. Husain, famoso pintor indio, representó a la India en una de sus obras como una diosa hindú desnuda. Los hindúes nacionalistas le acusaron de ultraje.  Y peor todavía: más tarde pintó a la India representándola como otra diosa hindú desnuda. Se presentaron más de 900 demandas en juzgados del país contra él y además  vandalizaron muchas de sus exposiciones.

¿Qué hubiese pasado si hubiese pintado a Alá o al profeta desnudos?

No creo que hubiera tenido tiempo de cambiar de nacionalidad.

CRPF.

 Escribo en mis viajes por este país que me encuentro con policías de este cuerpo y que siempre son amables, educados y serviciales e incluso una vez me ayudaron a resolver un caso de estafa de un restaurante en  Guwahati.

Pues no todas las noticias son buenas y para demostrarlo os relato una terrible.

Un elemento de este cuerpo, que aquí llaman en inglés “constable” o sea un agente o un número, impulsó  a su mujer a suicidarse por un tema de la dote matrimonial, crimen que no es demasiado raro. Esto ocurrió en 2005 y le condenaron en 2009 a 7 años de cárcel, lo que obviamente le apartó del servicio. El mal hombre interpuso un recurso y así después de 5 meses en prisión le dejaron en libertad. Volvió a su pueblo y después de dar de cenar y acostar a sus hijos de 5 y 6 años los decapitó cuando dormían. Se puso el uniforme de policía, buscó a las 5 personas, tres de ellas mujeres,  que testificaron en el juicio, imagino que contra él, y los liquidó a todos: “hacked to death”. O sea:  a tajos.

El asesino dijo que tenía las facultades mentales perturbadas.  

Otra noticia sobrecogedora.

“Una mujer quemada viva por la dote”. Esa era el terrible título de la noticia. La víctima, una mujer de 32 años, había sido golpeada repetidas veces por su marido y su cuñado por no estar de acuerdo con la dote pagada por ella hacía varios años. El padre de la esposa  puso una demanda y la chica se volvió con él pero la familia política intervino prometiéndole que no volvería a molestarla. El padre retiró la denuncia, la joven volvió a la casa de su familia política y parece que le siguieron zurrando hasta que el marido, el hermano de éste y su mujer le echaron queroseno por encima y le prendieron fuego.    

Lo más terrible de la noticia es que a pesar de que toda la información es de la policía todavía no se había arrestado a ninguno de los criminales cuando se publicó la noticia y  ya habían pasado varios días desde el ataque pues la joven tardó en morir en el hospital.  

El papa.

Y nada más llegar ya me entran  ganas de salir corriendo.

Llega el Papa. “El Papa de Roma”,  como decíamos en nuestra infancia. ¿Y qué hace justo antes de aterrizar en un país donde se han gastado un pastón en este viaje y donde se mantienen a sus empleados (a los del Vaticano) con el dinero público? Pues dice que “…en España nació una laicidad, un secularismo fuerte y agresivo, como vimos en los años treinta”. Que por supuesto a mí no me resulta insultante que me digan que mi país es secular y laico, pero para él sí es algo malo, muy malo.  Que yo soy el jefe del aeropuerto y le digo al “capi” (como decía la azafata de “Qatar Airlines”) del avión papal: “Den la vuelta a Fiumicino, pero pitando”. Por eso nunca seré jefe de nada.

 Pero por si no había quedado claro su santidad insiste: “”El problema existe en todos los grandes países de Occidente, pero sobre todo en España”.  Y al oír esto no solo le digo que regrese ipso facto sino que además hago como en las pelis americanas: “o un F34 le derribará en 5 segundos”. Y para hacerlo más dramático empiezo a contar, también como en las pelis: “Cinco, cuatro, tres…”.

Pero ni el jefe del aeropuerto ha dicho nada, ni ningún miembro del gobierno. Solo el bueno del Sr. Llamazares se ha vuelto a rasgar las vestiduras y a cambio el del PP se ha puesto un abrigo. ¡Pobres socialistas!

Fotos.
Como en otros viajes una selección de fotos de este viaje estará en Flickr. Estarán organizadas en carpetas según las ciudades que hemos visitado. Se puede acceder tecleando http://www.flickr.com/photos/elangel/collections/ o bien este enlace os lleva a todas las colecciones y después hay que elegir “Viajes”.  Salen todas las fotos desde el 2005 agrupadas por lugares o temas. Espero que os gusten.
Todas las fotos de este viaje son de Marisa.

Frase final.

Otras veces he acabado con una frase de mi nieto mayor y ahora lo voy a hacer también.

Con 5 años le pregunta a su padre: “Papá, ¿quién es el ángel de la guarda?”.  Su padre se lo explica: “pues alguien que está cerca de ti, que te cuida, que…”. Imagino que le daba una explicación escolástica y él le cortó: “¡Pero eso es el alma!”.

Parece una de las discusiones teológicas de los bizantinos en el siglo XI: ¿cómo distinguirías tú lo que te indica tu ángel de la guarda de lo que te dicta tu alma? Según mi nieto es lo mismo.

Os espero en este blog en mi próximo viaje de primavera a Japón.

Anuncios

3 comentarios to “44. Final, final.”

  1. otra Marisa Says:

    Marisa, el bodegón al inicio de este Final, final es… indescriptible porque en las fotos de las montañas, los templos o las personas, plasmabas algo que estabas viendo. Es muy importante saber coger el momento, el ángulo, la luz, pero ésta, además, la has creado. Enhorabuena por saber pintar tan maravillosamente con tu cámara de fotos.

  2. jose luis Says:

    Me gustará ver el próximo 6 de abril la cara de Berlusconi cuando enuncie el inevitable Oath de rigor.
    Cuando leo sobre “crímenes de honor”, me pregunto si no habré hablado con alguno de estos cavernícolas en algún viaje y me llevé una grata impresión por sus palabras sobre la vida y todo eso. Y cómo resultado siento cierto rechazo por estos países que tanto nos gustan.
    Bueno Ángel, no me canso de darte las gracias por tus crónicas.
    Buen viaje…

  3. jose luis Says:

    No me canso de darte las gracias.
    Gracias y buen viaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.