Leo con sorpresa que la portavoz del PSOE en la Asamblea de la Comunidad (se llama Maru Menéndez) afirma que el impuesto del patrimonio es anacrónico. Con no mucha sorpresa porque había leído que el nuevo secretario general de PSOE en Madrid tampoco era muy partidario y ya se sabe que las ideas, como el agua, van de arriba a abajo.
Después de no estudiar varios cursos de Hacienda Pública y de Economía Fiscal dice que es anacrónico, que está gravando al ahorro y que «está asociado a algo que no es real, que lo pagan sólo los más ricos.»
Con estas razones veo que enseguida se va a proponer la supresión del IRPA (Impuesto sobre la Renta de las Personas Asalariadas) que tampoco lo pagan sólo los más ricos y que grava al ahorro de forma ostensible. A este paso nos quedamos sólo con el ID (Impuesto sobre el Diamante)
Claro que previamente dice en la misma entrevista que el Nuevo Socialismo es una nueva etapa de cambio de modernidad y de ilusión; no lo dice, pero se entiende que la vieja etapa de cambio, de modernidad y de ilusión está obsoleta, períclita y mayor.
07/10/2007 a las 21:00
A mí más que sorpresa estas declaraciones me dan pavor.