33. Bangkok III.

by

Bangkok, orilla del río.Problemas logísticos nos hacen repetir el recorrido de ayer. Primero al barrio chino. Por si le lee mi madre: el barrio chino de chinos, no como el de Barcelona. Aunque ahora también puede que haya chinos pero cuando yo estudiaba no. Cuando estudiaba en Barcelona, no en el barrio chino, que al final todo queda confuso. Muchísima gente en las calles más estrechas que te imaginas. Regreso a uno de los templos de ayer. La señora que hace de portera esta fabricando una especie de cucuruchos de papel con los que llena un gran saco. Están vacíos. Otro enigma chino. Luego vuelta a Mahboonkrong. Y como es sábado hay una invasión de jovencitos. En un puesto pirata ofrecen el Photoshop en DVD por el equivalente a 6 euros. Comida en el mismo sitio que ayer y vamos a visitar Paragon. Lo de que los chinos cambian la “r” por la “l” también les pasa a algunos aquí. Le preguntamos a un joven la dirección y nos dice “palagon lait”. Y la vendedora pirata nos dijo que costaba “zlui jandlel”. Que tardas en reaccionar. Pero hemos llegado. Si vienes a Bangkok no dejes de visitarlo. Debe ser el último centro comercial abierto en esta zona y es increíble. Menos multitudinario que MBK pero también con mucha gente. Nada de copias piratas. Todo auténtico. Plantas dedicadas a las grandes marcas de lujo con las tiendas más increíbles que te puedas imaginar y sin clientes. Otras plantas con gente y tiendas más normales. Una de artesanía tailandesa cara y como un museo. Sin clientes pero merece la pena visitarla. Y un mercado de comida donde puedes encontrar aceite, pepinillos y cebolletas de España. Da un poco de vergüenza que entre tanta profusión de marcas y productos nosotros solo vendamos allí pepinillos y cebolletas. Y solo de una marca. Aceites hay dos o tres pero dominan los italianos.Cangrejos en restaurante chino.
En una librería compro un par de libros. Al salir si quieres te los forran. Me parece una idea genial. Y encima te sonríen y lo hacen de maravilla. Volveré allí siempre.
Y allí vuelvo a ver preciosas jovencitas tailandesas con señores occidentales. Todas las “parejas disímiles” van fuertemente cogidas de la mano. Utilizando libremente una idea de Antonio Gala: No sé quien coge a quien, si la belleza y juventud cogen con fuerza al dinero y a la seguridad o es al revés.
Cena al lado del río y regreso al hotel.
Mañana último día.

Anuncios

5 comentarios to “33. Bangkok III.”

  1. Annabel Says:

    Hola Angel!
    He tropezado hoy con tu blog buscando información de Camboya y me lo he leido de un tirón. Me ha parecido muy interesante, y me he reido con tus finas ironías sobre España y sus políticos. Me ha resultado muy agradable su lectura, y doy las gracias a todos los viajeros que nos cuentan sus experiencias y vivencias para disfrute de los que estamos delante de la pantalla.

    Si no te importa y tienes un momento, me voy a Camboya el sábado 26 de Agosto, en unos días vamos, y me gustaría hacerte unas preguntas, aprovechando la inmediatez de internet y la fantástica posibilidad que nos ofrecen las nuevas tecnologias para obtener informacion de primera mano y mucho más actualizada que las guias impresas:

    He leido en la guía LP que existe una conexión en avión desde PHNOM PENH y BANLUNG, en cambio no he conseguido encontrar en internet ninguna información de ese vuelo. Vosotros lo hicisteis por carretera, tanto la ida como la vuelta a Ban Lung, sabeis si la conexión en avión es posible?? Encontrasteis a alguien que lo comentara??

    Y en referencia a la moneda, los Euros no les gustan demasiado, es así?? Cambiasteis los dólares a rieles o directamente pagabais en $ ??

    Estoy de acuerdo contigo en que una de las mejores partes del viaje es su preparación, y en eso estamos nosotros desde hace unos meses y ahora ya en la recta final, intentamos aclarar pequeñas dudas para “pulir” el itinerario, que seguramente allí tendremos que cambiar por diferentes causas, pero bueno, eso forma parte de la aventura del viaje, de la improvisación.

    Gracias por tu relato y buenos viajes!!
    Annabel

  2. Al de Camboya Says:

    Annabel, gracias por tu comentario.
    Ya ves que nosotros hicimos el viaje por carretera y no encontré a nadie que lo hiciese por avión. Lo siento.
    Dinero: en Cmaboya puedes pagar en dólares o en rieles. Es conveniente llevar rieles pues a veces algo puede costar 1000 riles y pagas con dóalres y quizás no etngan cambio. Eso te obliga a guardarte todos los billetes de un doler para estso casos. Además hacen el cambio de más de 4000 por un dolar en los bancos pero en la calle es por 4000 mil. Sigo en otro comentario prque esto se va a cortar,

  3. Al de Camboya Says:

    El euero también te lo cambian pero prácticamente solo en los bancos.
    Un hotel en Ban Lung: Tribal hotel. Dile a la señora que me conoces y que pagué 5 dólares la habitación.

  4. Al de Camboya Says:

    Si consigo tu dirección a través del editor te enviaré alguna información más personal.
    Suerte.

  5. Annabel Says:

    Hola Angel!!
    Muchísimas gracias por la información, qué gustazo contactar contigo!

    Mi dirección de email es: annabelhb@hotmail.com

    Espero noticias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s