2. Madrid – Bangkok.

by

Tripulantes ThaiEste ha sido un viaje como deberían ser todos los viajes. Por lo menos lo que esperas en un viaje tan largo y en avión: sales a la hora, haces una escala y llegas a la hora. La comida no esta mal y la atención de las azafatas es algo fuera de serie. Y sé que este blog es de los de “sin publicidad”, lo que en la jerga llaman un “búho”, y hay un articulo dedicado a esto, pero creo que tengo que decirlo: las lineas aéreas tailandesas tienen unos empleados en los aviones que son encantadores, serviciales y rapidos. Muy rápidos. Además no son muy grandes. Los empleados, no los aviones, que éste era enorme. Es que algunas compañías parece que los eligen, o mejor “las” eligen como antes en la mili a los “gastadores”: las mas altas y corpulentas del contingente. Que es que algunas, como diría el marques de Leguineche en “La escopeta nacional”, te “acojonan”. Pues nada, las tailandesas y tailandeses, como dicen los políticos de izquierdas y los nacionalistas (como no hay nacionalistas de izquierdas no sé lo que dirían), de esa compañía aérea son formidables. Al menos en los aviones. Y además en las comidas te ofrecen vino continuamente. Y al acabar coñac varias veces. Una delicia. Un plus: la pareja que nos tocó en el avión era encantadora, que eran de Sevilla pero parecían tailandeses. Aunque dormían como los chinos que te encuentras en la línea de cercanías de RENFE de Móstoles a Fuenlabrada, que no para de funcionar y cuando llegan a la estación de destino siguen dormidos y vuelven a la de origen. No sé cuantas veces lo harán.
Cuando lo descubrí creía que era por lo del cambio y los husos horarios pero luego he pensado que quizás lo hacen porque es mas barato que ir a un hotel. Que son muy ahorradores. Además los de seguridad ven a un “pringao” que se ha quedado dormido y lo despiertan, pero ven a un chino y dicen “ese que se joda”. Pues que se vayan preparando que cuando se enteren allí que aquí se puede estar todo el día durmiendo en un tren con calefacción o aire acondicionado por poco mas de un euro pues igual vienen un millón o cincuenta millones. Y si les gusta lo de ser guardias de seguridad estarán dispuestos a trabajar 20 horas cada día y sin días de libranza.
Vuelvo a los sevillanos: encantadores y con mucho sueño. Cuando llegamos a Bangkok y ven el equipaje que llevamos, él, Javier, dice: “lo que necesitáis lo compráis durante el viaje, ¿no?”. Y es que no le había explicado mi particular “teorema de Arquímedes”.
Y ya en Bangkok.
N.B.
¿De donde saco lo de los guardias de seguridad? Pues de un uso continuado de transporte publico durante mas de treinta años y el estudio del comportamiento humano. Los de seguridad en trenes y metro como van en parejas o dobles parejas siempre están hablando de turnos y libranzas. Nunca de la familia, ni de política, ni de sexo. Sólo libranzas.

Anuncios

2 comentarios to “2. Madrid – Bangkok.”

  1. marisa romero Says:

    Hola chicos, estoy leyendo vuestras impresiones del viaje a Camboya, y empiezan a ser interesantes, Angel, eres muy divertido escribiendo y me sorprenden siempre mucho tus ideas relacionadas, de momento todavia, no me han dado ganas de ir, espero que llegaran poco a poco. Disfrutad mucho, un beso Marisa

  2. jose luis Says:

    Qué personas, aquellas que velan por nuestra seguridad en el cercanías y el metro de Madrid! yo que he sido un joven, un poco rebelde y sin pintillas, los he padecido mil veces cuando intentaba subir al tren con mi bici para poder disfrutar de un paseo por la sierra de Madrid, o acaso se creen que podía ir desde el sur de Madrid en bici hasta Cercedilla, para luego subir por la carretera de la república hasta la Fuenfría, sería un super hombre, y en aquella época solo era un chaval. Claro por eso se ponían chulos conmigo y no me dejaban subir al tren.
    De todas formas, siempre había otro tren en cinco minutos y al final me lo hacía, con sufrimiento, pero lo hacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s