La baronesa y los políticos desnudos

by

El genio que tendrá que padecer las obrasCuando se dice la verdad da igual que lo diga la baronesa Thyssen o el profeta Daniel. Cuando se dilapida lo público y se endeuda a las instituciones en proporciones desmedidas para realizar extraordinarias y maravillosas obras, cuando se quiere mejorar lo muy hermoso sin que nadie lo haya solicitado, cuando se provocan obras de dudosa necesidad que causan molestias durante años todos podemos quejarnos. Pero se necesita un niño o una baronesa que señalen y digan «sus obras majestuosas están desnudas de necesidad y de rigor». Después alguien dara la traducción como Daniel con Mane, Thezel, Fares pero algo más light «tu cetro llega a su fin, has sido hallado falto de peso y tu reino será dividido y dado a otros»

Tanto el niño como la baronesa serán reprendidos, pero no mucho porque todos saben que, por un momento, nos han hecho felices.

Una respuesta to “La baronesa y los políticos desnudos”

  1. Avatar de Carmen Carmen Says:

    Este es un bonito cuento que no sé si dará algún resultado para este caso.
    Pero lo preocupante es que el Proyecto ha sido aprobado en el ayuntamiento donde están nuestros representantes, y, que sí es verdad que todos han votado afirmativamente la cosa es lamentable porque en MAdrid hay muchas necesidades y desde luego esta es una obra completamente inútil.
    No tenemos conciencia de movimientos ciudadanos me parece y eso es malísimo para cualquier sociedad, mucho más para esta nuestra, española, en la que el derroche se considera como una cualidad.

Los comentarios están cerrados.