4. Madrid-Estambul

by

Este niño NO es ElíasEste recorrido debería haber sido el que proporcionase menos sorpresas y por tanto sin posibilidad de crónica, pero han sucedido un par de cosas que me gustaría contaros. El vuelo Madrid-Paris iba con bastantes plazas libres y me ha tocado media fila de tres asientos para mi solo. Además “ventanilla y sin cola”. La azafata con la que he hecho la facturación ha hecho un chiste con esa petición: “ventanilla y sin cola”.
Al otro lado del pasillo había un niño en la misma situación: media fila de asientos para él solo.
A punto de despegar (con un buen retraso) se me acerca una estupenda azafata y me pregunta con una sonrisa de oreja a oreja “parlez vous français?” Pues era para que fuese con el niño. Parece que en esas circunstancias los niños franceses deben tener un adulto al lado para despegar y aterrizar. Me he sentado con él y ha resultado ser el niño que todos querríamos tener como nieto (para hijo ya me coge un poco fuera de la fertilidad) por lo simpático, educado y social que era. Se llama Elías, es bilingüe, tiene 8 años y va solo de Madrid a Rennes con escala en París. Su mama vive en Rennes donde le espera y tiene un abuelo que no habla nada de español. El papá de Elías está en el cielo. Le gustaría tener una hermanita para jugar pues es hijo único. Viene alguna vez a España para estar con sus primos de Madrid. Uno de ellos le ha regalado un juego de chapas. Afortunadamente se ha quedado dormido nada más despegar porque pretendía que jugásemos los dos a las chapas sobre la mesa del respaldo del asiento.

Llegada al aeropuerto Charles de Gaulle: Despedida de Elías y carrera para llegar al otro avión pues hemos llegado con solo media hora de tiempo y está en la otra punta del aeropuerto. Encuentro el bus que me llevara al terminal 2B desde el 2F en que hemos aterrizado. El autobús hace el recorrido F, D, E, C, A y finalmente B, la mía. Cuando está a punto de llegar a la A se para el autobús detrás de un tanque con policías por todos los lados. Una señora mayor (más que yo) dice en inglés algo de “terrorist”. Pasa una comitiva motorizada como en tiempos de Franco. El tanque arranca y nosotros detrás. Y la policía hace parar el bus a unos 50 metros de los motoristas, todos en formación. Debían estar esperando a alguien muy importante. Quizás el presidente. Y yo que no llegaba a mi avión. Afortunadamente el conductor da media vuelta y va directamente a la terminal B. Al final llego a tiempo.

En el avión hay un grupo numeroso de mejicanos. Es algo sorprendente.

Anuncios

2 comentarios to “4. Madrid-Estambul”

  1. Carmen Says:

    Vuelvo a encontrame con las crónicas de AL y vuelve a mí la sonrisa.
    Las leeré por la mañana para alegrarme los días.
    Querido AL viajar como tú lo haces que, es la única manera de viajar y vivir, con la vista atenta y el corazón abierto da siempre píe a toda clase anécdotas.

  2. Al de la Indıa ahora en Turquia y mañana en Mazaleon Says:

    Carmen, ¿quıen te recomendo que vieses la peli en V.O.? Para matarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s