1. El viaje

by

No hace mucho tiempo asistí a una charla de Alvaro Pombo. No sé si lo habéis hecho alguna vez. Es una experiencia única: pasa de una tesis doctoral sobre Sócrates a parecerse a una intervención de Pepín Tre. Os recomiendo a ambos. Leyendo de nuevo, lo que acabo de escribir, parece que os recomiende a Pepín Tre y a Sócrates pero quería decir a Pombo y a Tre.
Pues bien, Pombo decía en su charla que los narradores cuentan para una audiencia. No cuentan para sí mismos, como hacen los poetas. Yo antes escribía un diario para mí y ahora lo hago para vosotros. Así pues he pasado de poeta a narrador. Vaya, parecido a lo del ‘Burgués Gentilhombre’ de Molière.
El viaje, para mí, tiene una parte muy importante que es su preparación. Claro que cuando repites el país, y además en poco tiempo, pues el período de preparación puede ser muy corto.
Búsqueda de billete y de hotel para los primeros días de estancia en Estambul y repaso de la lista de comprobación para no dejarte nada importante. Lista, que además, cada vez es más corta. Compruebas que algunas de las cosas que te llevaste la última vez no las utilizaste y que cuanto más pequeño es el equipaje es más fácil el desplazamiento. Parece una ley de Arquímedes. En mis viajes siempre encuentro gente con unos equipajes muy voluminosos. Y no entiendo como podrían moverse sin ayuda si tuviesen algún percance. Luego calculas la cantidad de pasta que debes llevarte. Y ya estás listo. Coges un mapa y una guía y decides por donde irás. Así de sencillo. Intento animaros a que viajéis.
Una incógnita: ¿cómo está Turquía de lugares con Internet? Intento resistirme a decir ‘cibercafé’ pues en ninguno de los que he visitado se podía tomar café.
Mi amigo del blog elsoles ha tenido a bien alojarme de nuevo en sus paginas. Espero que os guste.
Coda.
Leo un articulo sobre tendencias del turismo en 2020 (¡Ay, yo ya no podré viajar como ahora!).
De cuatro familias ejemplo de lo que será en ese año, una es rusa, otra india y dos estadounidenses. Una de éstas es la familia García y la otra se llaman Antonio y Carmen. Los García van a celebrar el bautizo de un recién nacido y se van a Las Vegas. Como son muchos seleccionan varias actividades. Una de ellas es un “festival internacional de blogs”. Espero no estar tan mal dentro de 14 anos para tener que seleccionar ese viaje.

Anuncios

Una respuesta to “1. El viaje”

  1. Almudena Says:

    Yo ya no necesito que me animes mas: acabo de reservar y pagar mis billetes para las vacaciones de verano.
    Por fin mi familia se va haciendo mayor y podemos mirar hacia horizontes mas lejanos.
    Este verano sera especial, por dos motivos importantes. Volvemos a Thailandia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s