Muchos aficionados creen que si se les pagase menos a los jugadores estrellas de fútbol, pondrían más empeño en jugar y se dejarían la piel en su «puesto de trabajo», lo que jamás creen de si mismos. Curiosamente los consejos de administración de empresas estrellas creen que hay que subir la remuneración de sus principales directivos para conseguir igual propósito. La razón parece ser que unos han superado el umbral de lo razonable y otros no llegan a los techos necesarios para «retener el talento». Debe ser verdad porque los umbrales siempre están por debajo de los techos.
06/03/2006 a las 23:54
Dicen que el dinero mueve el mundo, por otra parte todos trabajamos por dinero. Sin embargo estoy completamente segura, sin ningún rigor estadístico, de que la mayoría de la gente que ha pensado, inventado, organizado el mundo lo ha hecho por que sí, sin pensar en la paga, por más que se les pagara, no en todas las ocasiones.
También estoy segura de que la teoría de incentivar a jugadores de fútbol, directivos, políticos, etc. con salarios en umbrales altos no sólo no sirve para conseguir mayores beneficios para la empresa de que se trate sino más bien lo contrario, acabará hudiendo la empresa en cuestión.
Otra cuestión es que el individuo generosamente asalariado y algún que otro colateral simpatizante obtendrán grandes beneficios.