La cuantía total de la deuda de TVE, hábilmente gastada, permitiría que cada habitante de la actual España, desde la niña recién nacida al anciano más anciano y desde el inmigrante ilegal a punto de saltar el último obstáculo a la ciudadana con más carnets, pudiera recibir gratuitamente un modelo de iPod.
Lo que no entendemos es qué interés pueden tener los habitantes de las Comunidades Autónomas con Televisión Propia en tener dos iPod iguales.
Datos gruesos:
Deuda de TVE: bastante más de 6.000 millones de euros. Nadie queremos saber la cifra exacta.
Habitantes de la actual España: Más de 44 millones.
Deuda partida por habitantes igual a más de 130 euritos por cabeza.
Si suponemos que nos hacen un pequeño descuento por comprar de millón en millón de unidades, seguro que obtenemos un “iPod nano” por habitante. Quienes no tengan afición a los aparatitos podrían pedir un centro de planchado o un cuadro de Botero hecho en petit point. Quienes no pidiesen nada ahora, podrían llegar a recibir un televisor de plasma en pocos años. Los numeradores siempre están dispuesto a echar una mano.
Si hay alguien que al leer esta nota dice algo como demagogia, populismo o similar, creemos muy firmemente que esas descalificaciones cuadran bien con quienes aceptan y han aceptado pérdidas anuales de más de 50.000 millones de las añoradas pesetas (repitan la cifra despacio, daría para la construcción anual del mejor hospital español) sin recibir ninguna sanción e incluso muestran la repugnante autocomplacencia moral de decir que contribuyen a la “Cultura”.
16/01/2006 a las 12:23
No tengo ni idea de lo que es un ipod y me parece que se puede vivir sin él.
Me parece más convincente la argumentación de construir hospitales y colegios públicos y laicos con el direnrito de l derroche de TVE. Añadiría los derroches de otros organismos e instituciones: Iglesias, Monarquía, ejército, esplendores y boatos varios, etc.
Y, sobre todo preconizaría la racionalización del gasto público.
17/01/2006 a las 13:42
Carmen, estoy de acuerdo con el fondo de tu nota pero no con la idea de que porque tú desconozcas una cosa, en este caso el ipod, el resto del mundo pueda vivir sin ella. Yo desde luego, aunque sí que sé que es un ipod, cambiaría lo dos que me corresponderían según el cálculo de elsoles por una plaza en una residencia para mayores.
20/01/2006 a las 13:12
El ipod y la deuda de TVE…
Con el dinero de la deuda de TVE se podría regalar, por ejemplo, un ipod a cada habitante de España. Escalofriante, ¿verdad?…
20/01/2006 a las 13:18
[…] a dar sus frutos) Technorati Tags: ipod Por Guillermo Pérez | # enlace | Comentarios (0) | Referencias (0) | En:Curiosidades […]