Los distintos divorcios.

by

Imaginemos que es cierto un rumor que se ha extendido por un pueblo de la periferia de Madrid o quede, de no ser cierto, la pregunta de esta nota como un ejercicio retórico extrapolable a otros casos con matices variados. En este ejemplo se dan, por infrecuente simetría de sexos, los rasgos necesarios para que el ejercicio sea casi políticamente correcto.
En las últimas elecciones municipales un partido cambió a quien había sido su cabeza de lista durante las cinco elecciones anteriores por otro candidato con, al parecer, gran enfado de quién, alcalde durante veinte años consecutivos, creía haberse ganado el derecho a ser reelegido. El nuevo candidato era esposo de una señora muy importante en su partido, componente de la comisión ejecutiva nacional. No es que él personalmente no tuviera otras prendas ni que careciera de capacidad y méritos, ¡faltaría más!, pero el ser esposo de su esposa era una característica sobresaliente.
El rumor dice que muy recientemente el matrimonio se ha separado, el marido ha abandonado la casa conyugal y además se ha ido a vivir a otro municipio. Si el rumor fuera cierto ¿es posible que la esposa haya podido liberarse de un marido depuesto y los ciudadanos deban seguir atados a un alcalde que no hubiera sido elegido de no ser apoyado por la persona que ahora no le acepta?
Sí, sí, ya sabemos que no hay que mezclar lo personal y lo profesional, pero ¿no lo mezcló él primero? y ¿no son estas mezclas muy perjudiciales para las democracias?

Una respuesta to “Los distintos divorcios.”

  1. Avatar de Bethmaroon Bethmaroon Says:

    Aunque me es muy difícil ser imparcial en cuestiones amorosas (¿y quién puede serlo!), he tenido algún contacto con el protagonista de la noticia. Fue hace un año y medio, y ya entonces pensé que este caballero no le llegaba a la suela de los zapatos a su señora. Para entendernos, que ella tiene bastante más capacidad política en su «MATOcracia» particular.
    Dicho esto, ¿no es mucho suponer que este caballero se valió de su, entonces, señora para ser el cabeza de lista de su partido en las elecciones municipales?

Los comentarios están cerrados.