AL de la India. Decimoctava entrega. Ahmedabad.

by

¿Hay bus directo de Dwarka hasta Ahmedabdad? Sí, pero de esos tastarros que en la jerga de las guías llaman “local bus”. Así que la otra opción era coger un “dilax” o sea un “delux”, que de las dos maneras está escrito, o sea un autobús cochambroso de allí a Rajpot y otro igual de allí a Ahmedabad: 13 horas. Lo primero que hago al llegar es ir a la estación de ferrocarril a sacar billete para Ajmer. En la oficina de venta anticipada hay una ventanilla reservada para:
– Jubilados (en la India lo soy)
– Extranjeros (por supuesto)
– Inválidos (después de las 13 horas de autobús creo que casi se me podría considerar así)
– Luchadores por la libertad.
Esto último no creo que lo sea pero me gustaría tener un carnet con mi nombre y que pusiese “luchador por la libertad” y mejor todavía si fuese ‘luchador por la libertad y por la justicia’. Y lo orgullosos que se mostrarían mis hijos cuando les preguntasen por su padre, y pudiesen decir ‘mi padre es un luchador por la libertad y la justicia. Con carné.’ Que ahora no saben que contestar.
En Ahmedabdad volví al mismo hotel y al mismo restaurante espacioso con las tumbas entre las mesas. Me paseé entre las multitudes que estaban comprando para el Diwalli. Y cuando dije que era como los Reyes en España, aquí son mas bien regalos prácticos: una camisa, unos pantalones, zapatos, cinturones y dulces para los niños. Y petardos y puestos callejeros por todos los lados. Con los cinturones me he dado cuenta de una cosa curiosa: el 80% de los varones indios llevan la camisa por fuera de los pantalones. O sea que no ves si lleva un cinturón viejo y feo o uno de Loewe. Pues la India es el país con más puestos callejeros de cinturones del mundo.
Por las calles no cabe un alma. Si no fuese porque me da miedo que a Ahmedabdad le pasase lo que a Somnat con Mahmud el Afgano, lo recomendaría. Y volví a entrar en la mezquita y aunque ya se había acabado la merienda había un ambiente de paz y tranquilidad… Y todo con guirnaldas de luces de colores.
En Gujarat son 4 días seguidos de fiesta: el 1 Diwalli, el 2 Happy Diwalli o tambien New Year, el 3 una fiesta que tiene que ver con los hermanos y las hermanas y el 4 el ID, final del Ramadan.
Y ya al tren de Ahmedabdad a Ajmer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s