AL de la India. Décima entrega. Hacia Diu.

by

El viaje de Palitana a Diu no lo pude hacer directo. Elegí la ruta con cambio en Talaja. En la estación de autobús de ese pueblo se me acercaron un par de jóvenes dubitativos, pues no sabían si era indio o no. No solamente parezco un indio sino un indio que sabe muchas cosas pues no os podéis imaginar la cantidad de veces que se dirigen a mí. Sin tener idea sobre qué me preguntan. Pues bien, eran unos estudiantes de informática y sabían decir en español ‘¿como estás?’ más o menos y querían mejorarlo. Me preguntaron como se decía en español y escribieron cuidadosamente en gujaratí:
-‘¿Cómo estás?’
-‘¿Cómo te llamas?’
-‘Tu nombre es muy bonito’
-‘Eres muy guapa’
-‘Te quiero’
Les expliqué que entre la primera y la última eran necesarias más frases y algo más de tiempo. Espero que lo entendieran.
En el bus de Talaja a Diu otro joven intentó hablar conmigo. Me he dado cuenta de que para mi próximo viaje necesito hacerme una biografía y entregarla a los que se interesan por mi vida. También que debo explicar que no solo estoy casado y con hijos, sino que soy abuelo. Porque les encanta. Creo que les provoco una cierta desconfianza pero cuando saben que detrás de mí hay una familia pues parecen a los de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se quedan más tranquilos. La diferencia es que a los de la CEE no les parece mal no tener ellos mismos una familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s