2. India 2025. 29 de junio de 2025, domingo. Primer día de viaje. De Madrid a Doha.

by

“De nuevo empezamos el viaje en la T4 adonde nos lleva, raudo y veloz, nuestro hijo.

En esta ocasión volvemos a volar con las líneas qataríes, o sea que el vuelo será de Madrid a Doha y desde allí a Bombay”.

El proceso de facturación y control ha sido bastante rápido y además la azafata de facturación nos ha dado los asientos en una puerta de emergencia que suelen ser más amplios y con ventanilla pues Mario está muy interesado en tenerla. Una cena que no ha estado mal, pero a cambio no ha habido desayuno.

He dormido como un tronco y es que estoy hecho para vivir en un avión. Vaya, y en un tren y en un camarote de … de lo que sea.   

La llegada el aeropuerto de Doha ha sido en una zona que no conocía y era bastante impresionante.

20250630062039.jpg

El control de los equipajes ha sido muy rápido pues no hay que sacar la electrónica.

Damos con una zona de tumbonas, Mario se va a dar un paseo y yo vuelvo a dormir un rato. 

Información del vuelo.

Hay una hora solo de diferencia entre España y Qatar.

La distancia es de 4589 km.

Aunque en la pantalla del avión aparece con frecuencia la situación de la Meca, Makkah, no he visto a nadie ponerse a rezar.

En este vuelo no se puede obtener el billete en un “check-in” previo, pues tienen que comprobar que tienes el visado para la India, cosa que hacen cuidadosamente. Mario tiene un visado electrónico, pues no pude conseguir cita para el visado presencial como hemos hecho siempre.

En la cola de embarque hablo con dos señoras que están delante y que tienen pinta de monjas; pues no, que van a Tanzania a ver la “gran migración”. No lo hubiese adivinado nunca.

De Madrid a Doha se tardan 6 horas y 45 minutos, así que llegamos a las 6 y media de la mañana y luego tenemos una espera de 7 horas y 45 minutos cuando cogeremos el vuelo para Bombay a las 2 y cuarto de la tarde llegando allí a las 3 y media: duración total 18 horas.

La llegada a la India fue muy bien, aunque a Mario lo tuvieron más rato en emigración no sé si por su juventud o por su visado electrónico.

En la salida un joven delgaducho nos esperaba con mi nombre, pues he contratado el viaje también con Booking para evitar problemas con la dirección del hotel que teníamos.

El hotel, en este caso diferente del viaje previo, está muy bien, aunque los muebles están un poco deteriorados.  Las camas también muy bien, pero con colcha-edredón en lugar de sábana lo que indica que el personal debe dormir con el aire acondicionado en marcha.

El recepcionista nos recomienda un restaurante cercano en lugar del del hotel pues cree que la comida de aquí no nos gustará.

Al final vamos a un KFC que está al lado: bien.

Etiquetas: , , , , ,