0. Bali 2015. Me voy.

by

Empiezo con la misma nota aclaratoria habitual:
Estas crónicas se están publicando en mayo de 2016, pero fueron escritas durante el viaje que realizamos desde el 8 de septiembre al 8 de octubre de 2015. Lo constato, como siempre, porque puede ocurrir lo que he dicho en otras ocasiones: “…esa falta de sincronía entre cuando se producen los hechos y los lees, pero no cuando los escribo”.
Veo un vídeo con el título de “Así te sentirás a los 70 años”.
La información que le acompaña dice: “En un momento, solo ponerte este traje robotizado, podrás sentir las dificultades de movilidad, visuales o auditivas de una persona muy mayor”.
“Las personas mayores pierden masa muscular y ganan peso, entre 10 y 15 kilos. Sus movimientos son menos ágiles, más lentos. Con 35 o 40 años, es difícil sentir que cuesta mucho algo tan cotidiano bajar o subir unas escaleras. Para generar esa empatía con nuestros mayores, Jennifer Rosenbaum, de Genworth Financial, compañía especializada en seguros y planes de pensiones, ha diseñado un traje robotizado con el que se simulan incluso las restricciones articulares. Y como complemento, un casco recrea las dificultades visuales y auditivas. En ciertos casos, estremecedor.”
Pues no me siento de esta manera, ni tampoco me sentí como la agraciada locutora del programa, pero por si las flais tengo que hacer muchas cosas antes de que “lleve” un traje así.
Claro que este vídeo resultó ser de un anuncio de seguros para cuando seas mayor y te tengan que operar la cadera. En USA.
Pero no hay que irse tan lejos.
Después de los desgraciados comentarios del Sr. Zapata han aparecido los que hizo el Sr. Casado, figura emergente y muy importante del PP, en épocas pasadas.
Leí en un artículo después de su nombramiento como nuevo vicesecretario de comunicación del PP: no quiere que se saquen de contexto sus declaraciones. ¡Joder con el contexto! Ahora a los políticos jóvenes solo les importa el contexto y no el texto.
Y que no se puede comparar las tonterías que dijo él (lo de las “tonterías, obviamente es mío, pues personal tan “elevado” no creo que reconozcan decirlas) con las del Sr. Zapata. Y es que están haciendo hincapié en lo que dijo de las víctimas del franquismo, así que para ser ecuánime me veo el vídeo entero de su intervención y es todavía peor. Hace una broma con un letrero donde pone 68 y denuesta (¡vaya verbo irregular!) lo que hicieron los jóvenes en ese año, los de izquierdas, claro, le da la vuelta y aparece un 89 donde los jóvenes de ese año “nos pusimos delante de un tanque en Tianimén parando al comunismo”. Que casi me caigo de culo, que he tenido que ir a wikipedia y ver cuando nació ese joven que estaba delante de los tanques de Tiananmén, que no “Tianimén”: pues tenía 8 años.
Pero no solamente estaba en China luchando contra el comunismo, si no que en “el 89 los jóvenes tiramos con nuestras manos el muro de Berlín”. Claro, que entonces ya tenía casi 9 años. La verdad es que yo tengo un nieto, el del medio, que sí sería capaz de tirar cualquier muro con solo 8 años.
Y dice que a los jóvenes les manipulan y pone como ejemplo la ley del aborto y la eutanasia. Y de como ese gobierno socialista da subvenciones y la Sra. Esperanza, a quien se refiere continuamente, se ríe. ¿Se reiría pensando en las subvenciones que recibía su marido? Y pone como ejemplo de ilustres gobernantes al Sr. Álvarez Cascos, que también ríe gozoso y al Sr. Rato. Y del “equipazo” que ha hecho la Sra. Esperanza en el PP de Madrid. (Ahora casi todos imputados o en la cárcel, por cierto).
Pero lo mejor es cuando hace referencia a las mentiras del Sr. Zapatero dirigiéndose a la Sra. Esperanza que ríe junto al Sr. Granados, también muerto de risa.
Casado, de verdad te lo digo: haz como el Sr. Zapata y borra toda tu vida pasada en internet. Y, si es posible, también las fotos tuyas delante de los tanques y con la piqueta en el muro de Berlín. Y sobre todo no pidas que se vean los vídeos enteros.
Más Casado.
Todo lo anterior era “de antes” pero es que la joven promesa dice preguntado sobre el nuevo logo del PP algo así como que “sin entrar en technically”, que casi me vuelvo a caer de culo. Más de 30 años trabajando en una multinacional tecnológica americana y no había oído a nadie decir lo de “technically” y eso que hasta había algún “hypster” que llegó a decir “maicrosoft”, claro que el pobre no sabía el origen griego del prefijo. Y para arreglarlo más dice que es un logo como el de Apple: “flat design”. Y luego tiene que explicar que es ese tipo de diseño: Pablo, que estás hablando a fieles del PP.
En esa línea oí una conversación grabada a un corrupto o a un corruptor, donde uno le decía a otro que para agasajar al corruptor o al corrupto debía poner limas en la habitación del hotel. “¿Y eso qué es?”. A continuación se desarrollaba una casposa conversación que acababa con el convencimiento de que con limones bastaría. Y a esos va Casado y les habla del “flat design” sin “technically”. Por ello Pérez, de “Punto y Perez” dijo que “Pablo Casado es agredido por un grupo de diseñadores gráficos por comparar el logo del PP con el de Apple. El joven popular fue rodeado por un grupo de hypsters que le atacaron al grito de: “¡si ni siquiera está centrado!”.
Acabo con la última del joven líder en la presentación del logo: “la gaviota y el albatros” que él presentaba como sinónimos.
Parece que el joven líder dedicado en su tierna infancia a derribar muros y parar tanques no le prestó demasiada atención a la zoología pero es que son dos aves muy diferentes. Creo que lo que pasa es que la gaviota, el ave emblemática del PP, ha empezado a tener muy mala prensa: que si es ave carroñera, que si es oportunista, que si vive en los basureros y escombreras… Mucho mejor el albatros aunque nadie lo haya visto en su vida y por lo tanto no puede hablar mal de él. Pero, créeme, son tan diferentes que ni siquiera pertenecen al mismo orden, que es en la clasificación científica lo que está después de la clase, que sí es la misma: aves. Pero mucho mejor la catequesis católica en las escuelas que las ciencias naturales.
Pero parece que estas modificaciones aviarias no han tenido mucho efecto.
Elecciones mayo 2015. Por fin Doña Esperanza y la señora Rita parece que se van. Es tan buena la noticia que creo que tengo que quedarme yo en mi país. ¿Cómo me puedo marchar en tal tesitura? Eso es el día 25 de mayo y el 26 aparece la noticia en Vanitatis:
‘Leticia Sabater vuelve a ser virgen tras pasar por el quirófano: “Me siento a estrenar”’.
Si crees que todavía no has visto el vídeo más estúpido del mundo te animo a que veas el de este artículo.
Me tengo que ir pero sin perder un minuto porque no solo es el personal de la farándula, el alcalde de Granada dice que “Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes”.
Y ahí sigue de alcalde.
Pero no solamente es en la patria mía. Ved esta noticia de Grecia: “El viaje de unas reliquias de Italia a Grecia causa una polémica política”.

Resulta que llevan unas reliquias de Santa Bárbara a Grecia, pero no solo a la ermita dedicada a esa santa sino que también las llevan a un hospital oncológico de Atenas. ¿Y quién va visitarlas? Pues los devotos y devotas, por supuesto, pero también el ministro de sanidad que era nada menos que de Syriza quien al final por la bronca que se organizó dentro de su formación cambió esa visita por otra a Ginebra. Y por supuesto la iglesia griega también tuvo algo que decir por boca del arzobispo de Atenas y jefe de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo: “los que piensan en este tipo de cosas (la separación entre Iglesia y Estado) se arrepentirán”.
Jerónimo, ¡qué miedo, mira como tiemblo!
Entre tanta sandez una nota de cordura: Roberto Fernandez , rector de la Universitad de Lérida en una entrevista de Juan Cruz:
Juan Cruz- “Dice usted: “Los catalanes padecemos una especie de enfermedad del pasado”. ¿Cómo se cura?”
Rector- “Haciendo del pasado no una materia de nostalgia sino para el conocimiento crítico de la realidad que fue, y sabiendo que los muertos no pueden decidir la vida de los vivos”.
Acabo con una viñeta de El Roto del 4 de septiembre en plena crisis de los sirios que abandonan su país.
Una pareja superelegante.
EL-Debemos ser solidarios, podemos permitirnos algún criado más.
Ella- ¡Eres un buenazo!
Para compensar tanta tristeza hay un artículo sobre los problemas de cocinar con el microondas. Como siempre lo mejor son los comentarios:
“Yo no tengo problemas: prescindo del microhondas”.
Otro le contesta: ”Y del diccionario”.

Anuncios

Etiquetas:

5 comentarios to “0. Bali 2015. Me voy.”

  1. Marisa Says:

    Bienvenido

  2. algilodo Says:

    Doy la bienvenida a esta nueva serie de relatos de viaje, esta vez desde la -para mí- desconocida isla de Bali, en Indonesia. Gracias Ángel, por tu esfuerzo en escribirlos y tu generosidad en compartirlos.

  3. Angel de Bali Says:

    Muchas gracias. Espero que os gusten.

  4. Ramiro Says:

    Hola Angel, fiel seguidor tuyo te comenta: bajo el reclamo de Bali hablas de politica española en la que no puede faltar Sabater (Leticia, para evitar confusiones con el escritor). Aun asi, gracias por hacernos sonreir en estos tiempos donde falta algo de alegria y sentido comun.
    Un abrazo

  5. Angel de Bali Says:

    Gracias Ramiro. Y veo que sigues a UPyD y también la prensa rosa.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s