36. Sri Lanka 2014. Vigésimo día de viaje. 14 de octubre, martes. Ella.

by

Ella.
Sri Lanka. Ella.

La guía dice que está a 1040 m de altitud y que es un pueblecito ideal para soltar el acelerador del viaje tomándote unos días de descanso en algunos de los mejores alojamientos del país. Las vistas a través del “Ella Gap” son sorprendentes y en las noches claras puedes ver el sutil brillo del faro de Great Basses en la costa sur de Sri Lanka.  Además habla de cascadas, templos y vistas panorámicas  así como de la mejor comida casera del país, para acabar la descripción con posibles tratamientos ayurvédicos.  ¡Cómo para no ir!

Después de aposentarnos damos una vuelta por el “centro” a la búsqueda de un restaurante. La impresión es que este pueblo se compone de una sola calle, la “Main Street” por supuesto, y hotelitos por todos los lados.

Sri Lanka. Ella.

Nos dejamos caer en un restaurante que recomienda la guía  y solo hay dos o tres mesas más con extranjeros jóvenes. Vuelve a caer un aguacero y luego disminuye la precipitación lo que nos permite dar un corto paseo.

Volvemos al hotel y decidimos quedarnos aquí y así probar la “Sri Lanka’s best home cooked  food” en la cena del hotel y de esta manera ya no saldremos en toda la tarde pues el cielo sigue negro, negro.

Una cena estupenda, pero a diferencia del hotel de Nuwara Eliya aquí no se queda ningún otro huésped a cenar. Son todos parejas jóvenes y han debido salir al “centro” en busca de más compañía.

Mañana de excursión si le tiempo lo permite.

El hotel.

Hemos elegido éste porque es uno de los seleccionados por la guía. Dice de él que está cerca de la estación de ferrocarril, que lo lleva una simpática familia, que las habitaciones están muy bien mantenidas y que hay una zona común espaciosa y soleada. Lo curioso es que busqué alguna información adicional y caí en la página de Trip Advisor sobre este hotel.

Dice que está clasificado en el número 37 de 70 establecimientos “B&B” de Ella. Tiene 153 críticas con un promedio de puntuación de 4 sobre 5. O sea que está bastante bien puntuado.  Lo malo de esta clasificación es que no tiene en cuenta la cercanía o lejanía de los transportes públicos y cuando indagas en los mejores clasificados siempre están en lugares a los que hay que ir con coche propio.

Sri Lanka. Ella.

Las malas críticas antiguas no sirven de mucho pues pueden deberse a problemas que ya se han solucionado. El último comentario es de hace una semana y no puede ser más entusiasta. Incluso demasiado.  Dice cosas como que “nunca tomé un desayuno como el de aquí”. Y así varias parecidas hasta que te topas con una de abril de este año que se titula “Nice place to stay, horrible service”.  Que si haces caso a lo que dice seguro que no vienes a este hotel.  Un resumen: “Bien situado, grandes habitaciones (no son tan grandes), buen precio…pero ‘WATCH OUT’”. CUIDADITO. Así con mayúsculas.  Dice que hay un jovencito dando vueltas por allí, mientras los padres están fuera ocupándose de otros asuntos.  Este cliente, el de la crítica, es un francés que cometió el error de cambiarle el canal de la tele al susodicho joven  y como consecuencia de ello “el jovencito nos odió, rehusó servirnos la comida y cuando lo hizo con el desayuno nuestra taza de té estaba llena de hormigas. Cientos de ellas”. Y acaba con un “aparte de esto es tranquilo y barato”. Menos mal.

Como a nosotros nos ha servido la cena un jovencito imaginamos que sería él, así que aunque no nos ha puesto servilletas no nos hemos atrevido a pedírselas pues estaba hablando por teléfono, no fuera a ser que nos metiese un varano en la ducha.

PD.

No he podido evitarlo y le he preguntado a la encantadora dueña si había leído lo de las hormigas. Me ha dicho que otro huésped ya se lo había comentado y que era mentira. Que sí hubo un cliente que tuvo un problema con el “boy” pero que efectivamente es el mismo chico que hay ahora y que claro es un empleado, no su hijo. Y que otra crítica mala que tiene tampoco es verdad porque en la fecha que dice en que se hospedaron no había nadie en el hotel. Que de todas maneras hay mucha competencia en Ella, por lo que quizás eran de alguien de otro hotel.

Así que mucho cuidado con los comentarios de la  webs de viajes. Por eso yo no digo los nombres sean buenos o malos.

NB

Si quieres ver esa divertida crítica aquí tienes el enlace. Y si te quieres reír un poco más haz que te aparezca la traducción al castellano.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to “36. Sri Lanka 2014. Vigésimo día de viaje. 14 de octubre, martes. Ella.”

  1. La otraMarisa Says:

    Al menos desde mi ordenador, te ríes directamente porque sale ya traducido.

  2. AL de Sri Lanka Says:

    Marisa, lo que pasa es que el enlace que hay ahora te dirige a todas las reseñas de ese hotel. Voy a ver si lo podemos cambiar para que salga directamente el de las hormigas.

  3. Marisa Says:

    Ya, pero, dentro de los comentarios, yo he buscado el de las hormigas entre las opiniones negativas, y la traducción es realmente genial.

  4. AL de Sri Lanka Says:

    ¡Qué lista eres! Así da gusto tener lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s