28. Sri Lanka 2014. Decimosexto día de viaje. 10 de octubre, viernes. De Kandy a Dambulla.

by

Sri Lanka. Polonnaruwa.  Gal Vihara.

Noche de ranas, pájaros y otros seres vivos ruidosos incluyendo a los jodidos cantores budistas de las 5 de la mañana. ¿Por  qué no cantarán a las 11 de la mañana? Me refiero, claro, a los budistas, que los pobres bichos cuando cantan lo hacen por motivos reproductivos y no van a cambiar la hora y no tener éxito.

Desayuno estupendo en el hotel y luego cambio de habitación pues le he pedido al dueño si había alguno otra más silenciosa y acababa de quedarse libre a la que nos hemos trasladado. Veremos como pinta la próxima noche y sobre todo la madrugada.

Sri Lanka. Dambulla. Golden Temple. Rangiri Dambulla Uyanwatta Rajamaha Viharaya.

Este hotel que es familiar, pues la familia propietaria vive también en él, vaya, que es su casa, está muy bien; solo tiene un defecto: hay pocas habitaciones, solo seis, y creo que lo tienen siempre lleno, así que no hay forma de conseguir una rebaja en el precio.

Hoy visitaremos unos templos que están en Dambulla, así que con un “three-wheels” nos vamos a la caótica estación de autobuses. Hay mucho tráfico pero el conductor nos dice que lo peor es cuando entran los escolares en los colegios. Van desde las  7 de la mañana a la una de la tarde y a muchos, casi todos, los llevan esos motocarros o en coches, motos o microbuses.

Sri Lanka. Kandy.

Nada más llegar a la estación salía un minibús hacia nuestro destino. El viaje  ha sido más rápido y cómodo que en un autobús de la compañía estatal pero he viajado mucho más intranquilo. Claramente no merece la pena. Además que la ida nos ha costado tres veces más que la vuelta que sí la hemos hecho con autobús del gobierno.

El viaje de hoy lo hacemos por la misma carretera por la que llegamos ayer. Después de Kandy se encuentra Akurana.  Se ven unos paisajes preciosos de bosques tropicales con grandes palmeras  cubriendo las laderas cercanas pero todo lo próximo a la carretera es horrible. Además parece que han ensanchado el paso de esta por algunas poblaciones y han cortado literalmente las casas.

Además de conducir temerariamente el chófer no ha parado de hablar por teléfono, así que sujetaba  (?) con el codo derecho el volante mientras cambiaba de marcha  con el izquierdo. Os recuerdo que aquí como en la India se conduce por la izquierda. Lo más curioso es que las pocas veces que  no hablaba llevaba el terminal –así lo llaman las compañías telefónicas aunque todos  lo llamamos el “aparato” que en este contexto suena peor- debajo del escroto. Más o menos, que tampoco lo he indagado a fondo. No sé si era por tenerlo calentito o por gusto cuando sonaba. Viendo como lo manejaba he llegado a una conclusión respecto a la teoría del diseño inteligente que dejaré para otro momento.

Estos días he visto con frecuencia en la carretera a policías que paraban a motos, coches y motocarros. Y me pregunto si es que aquí son muy estrictos con las reglas de tráfico o es que son corruptos. Vistos los adelantamientos  imposibles que hacen -casi tan temerarios como los de la India- no sé qué pensar.

En el viaje de ida hablo con un joven y le pregunto que de qué vive la gente pues desde la carretera no se ve ningún cultivo: tienen los campos en el interior del bosque.

Hoy vamos a visitar unas “cuevas templo” que hay cerca de Dambulla.

El diseño inteligente.

Viendo como el conductor del minibús en  el que íbamos de Kandy a Dambulla cogía el teléfono celular pensé que era una razón más para creer en la teoría del Diseño Inteligente.

Si no tuviésemos una mano prensil no podría este conductor coger el terminal. Podrías pensar que tampoco podríamos coger un cuchillo y un tendedor pero los osos no los pueden coger  y comen todos los días  (especialmente fuera de su temporada de hibernación). Así que quizás el “arquitecto cósmico” ya sabía que algún día nos haría falta esa funcionalidad para poder coger el terminal mientras conduces.

Para compensar tengo un amigo que está en contra de esa teoría pues dice que ningún “arquitecto cósmico” inteligente habría puesto  la próstata en el lugar donde la tenemos situada los varones. Bueno, realmente él va más allá y dice que es la prueba definitiva de la no existencia de Dios. Claro que él procede de una formación católica y por tanto de un Dios creador omnisciente y omnipotente,  cosa que otras religiones no comparten.

Pero el conductor del autobús, creyese una cosa u otra me ha hecho pasar bastante miedo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “28. Sri Lanka 2014. Decimosexto día de viaje. 10 de octubre, viernes. De Kandy a Dambulla.”

  1. Mulliner Says:

    Me has hecho reír con todo eso del diseño inteligente. Lo admito, ni ahora ni cuando era más joven me hubiese animado a hacer esos viajes tuyos. No es que aprecie en tanto mi vida, sino que lo que sea que viva, quiero hacerlo con todas mis partes más o menos en condiciones y unidas unas a otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s